El apoyo familiar en el proceso de integración educativa de estudiantes con necesidades educativas en condición de discapacidad
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.13-2.2Palabras clave:
apoyo familiar, proceso de integración escolar y estudiantes con necesidades educativasResumen
Recibido 25 de mayo de 2009 • Aceptado 14 de setiembre de 2009 • Corregido 05 de octubre de 2009
En el proceso de socialización, la familia tiene un papel fundamental en el cuidado y la crianza de los hijos y, principalmente, en la transmisión de conocimientos, valores y costumbres que les permita adaptarse a la sociedad como personas activas y productivas. En los últimos años, el sistema educativo costarricense ha experimentado cambios significativos, debido a los procesos de integración escolar de estudiantes que presentan necesidades educativas, porque requieren de diferentes apoyos y recursos especializados para su formación y su desarrollo integral. Por lo anterior, se generó la inquietud de investigar sobre el apoyo familiar en el proceso de integración escolar de estudiantes a los cuales se les aplica adecuación curricular significativa en una escuela pública y, de esta forma, determinar los tipos de apoyo que proporcionan los miembros de la familia, así como la forma en que estos apoyos favorecen el proceso de integración escolar.
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