Construyendo el camino de la transformación personal y colectiva: El inicio de una experiencia de investigación-acción

Autores/as

  • Ana Lucía Chaves Álvarez Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.15-2.4

Palabras clave:

Investigación-acción, reflexión, transformación

Resumen

Recibido 26 de julio de 2011 • Aceptado 26 de agosto de 2011 • Corregido 31 de agosto de 2011

 

Un proceso de investigación-acción se caracteriza por la participación de diferentes personas con el fin de buscar una transformación, tanto personal como colectiva, así como por analizar las propias realidades para mejorarlas. Este ensayo presenta la experiencia del inicio de una investigación-acción realizada por la autora, en la que se analiza una situación propia de su práctica laboral cotidiana.

 

 

 

Biografía del autor/a

Ana Lucía Chaves Álvarez, Universidad Nacional

Licenciada en Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar (UNA). Experiencia docente en instituciones educativas costarricenses. Académica de la División de Educación Básica, del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional, Costa Rica. Ha trabajado como miembro del equipo del Proyecto de Acreditación de la División de Educación Básica, del Centro de Investigación y Docencia en Educación , de la Universidad Nacional, así como en los procesos de intervención pedagógica del I Nivel de Diplomado de la Carrera de Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar. Es estudiante de la Maestría en Pedagogía con énfasis en Desarrollo y Atención Integral de la Primera Infancia, de la Universidad Nacional de Costa Rica.

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Publicado

2011-11-28

Cómo citar

Construyendo el camino de la transformación personal y colectiva: El inicio de una experiencia de investigación-acción (A. L. Chaves Álvarez , Trans.). (2011). Revista Electrónica Educare, 15(2), 41-53. https://doi.org/10.15359/ree.15-2.4

Número

Sección

Artículos (Sección arbitrada)

Cómo citar

Construyendo el camino de la transformación personal y colectiva: El inicio de una experiencia de investigación-acción (A. L. Chaves Álvarez , Trans.). (2011). Revista Electrónica Educare, 15(2), 41-53. https://doi.org/10.15359/ree.15-2.4

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