La educación a distancia en la profesionalización de las personas con discapacidad y privados de libertad

Autores/as

  • Ileana Ulate Soto Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica
  • Elizarda Vargas Morúa Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.16-3.10

Palabras clave:

Educación a distancia, estudiantes privados de libertad, estudiantes con discapacidad, educación a sectores marginales.

Resumen

Recibido 21 de junio de 2012 •  Corregido 09 de octubre de 2012 • Aceptado 07 de noviembre de 2012


El presente trabajo ilustra, mediante dos ejemplos, el impacto que ha tenido la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en la atención y profesionalización de sectores marginales de la sociedad costarricense, tales como los privados de libertad, personas con discapacidad física, individuos de zonas muy alejadas del centro capitalino, entre otros. Se trata de dar respuesta a las preguntas: ¿Cómo ha sido la atención  en esos sectores? ¿Cuáles son los retos que enfrentan las universidades a distancia para ser pertinentes? ¿De qué manera ha logrado alcanzarlos?  ¿Qué impacto sobre la sociedad costarricense ejerce la UNED en la profesionalización de su población?   Para el abordaje de la temática se recurre a documentación y estadísticas existentes, y se ejemplifica mediante el testimonio de dos estudiantes egresados de la UNED, elegidos con el propósito de ilustrar algunos de los diferentes casos que atiende dicha  Universidad.

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Publicado

2012-11-28

Cómo citar

La educación a distancia en la profesionalización de las personas con discapacidad y privados de libertad (I. Ulate Soto & E. Vargas Morúa , Trans.). (2012). Revista Electrónica Educare, 16(3), 157-179. https://doi.org/10.15359/ree.16-3.10

Cómo citar

La educación a distancia en la profesionalización de las personas con discapacidad y privados de libertad (I. Ulate Soto & E. Vargas Morúa , Trans.). (2012). Revista Electrónica Educare, 16(3), 157-179. https://doi.org/10.15359/ree.16-3.10

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