Hacia el perfeccionamiento institucional de los cuerpos académicos en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México

Autores/as

  • María Isabel Dimas Rangel Universidad Autónoma de Nuevo León, México
  • Arturo Torres Bugdud Universidad Autónoma de Nuevo León, Costa Rica
  • Jaime Arturo Castillo Elizondo Universidad Autónoma de Nuevo León, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.16-3.11

Palabras clave:

Academic bodies, Higher Education, academic staff, collegiate bodies, University, México.

Resumen

Recibido 29 de agosto de 2012 •  Corregido 22 de octubre de 2012 • Aceptado 07 de noviembre de 2012

El presente artículo aborda un tema de crucial importancia para las instituciones de Educación Superior. En particular, en México, el trabajo colegiado de los académicos es una problemática no resuelta, a pesar de los esfuerzos que se han realizado en este sentido. Por estas razones, es  imprescindible una reflexión sistemática y fundamentada sobre las potencialidades  de los cuerpos académicos para el fortalecimiento de la planta docente y su consiguiente repercusión en la calidad educativa. Este artículo expone los resultados finales producto de un trabajo de  investigación realizado en la FIME, que tuvo como objetivo caracterizar los cuerpos académicos en esta Facultad, de modo que se constate el estado actual y la prospectiva de los citados órganos.

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Publicado

2012-11-28

Cómo citar

Hacia el perfeccionamiento institucional de los cuerpos académicos en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México (M. I. Dimas Rangel, A. Torres Bugdud, & J. A. Castillo Elizondo , Trans.). (2012). Revista Electrónica Educare, 16(3), 181-202. https://doi.org/10.15359/ree.16-3.11

Cómo citar

Hacia el perfeccionamiento institucional de los cuerpos académicos en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México (M. I. Dimas Rangel, A. Torres Bugdud, & J. A. Castillo Elizondo , Trans.). (2012). Revista Electrónica Educare, 16(3), 181-202. https://doi.org/10.15359/ree.16-3.11

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