Espacios accesibles en la escuela inclusiva

Autores/as

  • María Julieta Solórzano Salas Universidad de Costa Rica, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.17-1.5

Palabras clave:

Accesibilidad universal, comunidad escolar, infraestructura, evaluación, Revista Electrónica Educare, Costa Rica.

Resumen

Recibido 11 de setiembre de 2012 •  Corregido 28 de febrero de 2013 • Aceptado 13 de marzo de 2013

Este artículo de revisión bibliográfica trata, específicamente, el tópico de la accesibilidad física, requerimiento indispensable en las instituciones educativas para garantizar entornos inclusivos que permitan, a las personas integrantes de la comunidad educativa, el ejercicio autónomo de sus deberes y derechos. Además, se sintetizan propuestas teóricas –como  el diseño universal–, las cuales pueden guiar, en la valoración y consecución de espacios accesibles, al personal de las instituciones educativas y a profesionales vinculados con la gestión del espacio.

Biografía del autor/a

María Julieta Solórzano Salas, Universidad de Costa Rica

Máster en Evaluación Educativa, Universidad de Costa Rica. Licenciada en Docencia, Universidad Estatal a Distancia. Bachiller en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Especial, Universidad de Costa Rica. Coordinadora de la carrera de Bachillerato en  Educación Especial (Acreditado por SINAES). Coordinadora de la Comisión de Autoevaluación y Mejoramiento, Universidad de Costa Rica. Trabajó en servicios de apoyo educativo del MEP en zonas rurales y urbanas. Actualmente, profesora universitaria de la carrera de Educación Especial, Sede Rodrigo Facio y Recinto de Guápiles. Experiencia como investigadora en actitudes hacia la inclusión educativa, la evaluación de competencias y la comprensión lectora.

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Archivos adicionales

Publicado

2013-03-15

Cómo citar

Espacios accesibles en la escuela inclusiva (M. J. Solórzano Salas , Trans.). (2013). Revista Electrónica Educare, 17(1), 89-103. https://doi.org/10.15359/ree.17-1.5

Número

Sección

Artículos (Sección arbitrada)

Cómo citar

Espacios accesibles en la escuela inclusiva (M. J. Solórzano Salas , Trans.). (2013). Revista Electrónica Educare, 17(1), 89-103. https://doi.org/10.15359/ree.17-1.5

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