Educación ambiental y la escuela como espacio educativo para la promoción de la sustentabilidad

Autores/as

  • Pedro César Cantú-Martínez Universidad Autónoma de Nuevo León, México

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.18-3.3

Palabras clave:

Educación ambiental, escuela, sociedad.

Resumen

Recibido 2 de noviembre de 2013 • Corregido 28 de mayo de 2014 • Aceptado 22 de agosto de 2014

El presente artículo de revisión aborda un tema de relevante importancia para nuestra sociedad, como es la educación ambiental y los espacios educativos, particularmente cuando estos elementos se deben conjugar para lograr la sustentabilidad de la sociedad. Aquí se expone que el deterioro actual que se presenta es delineado por el progreso industrial y urbano de los países; asimismo se establece que en la educación, particularmente ambiental, así como en los espacios educativos, es donde surgirá el medio para acoger una práctica social para alcanzar el desarrollo sustentable.

Biografía del autor/a

Pedro César Cantú-Martínez, Universidad Autónoma de Nuevo León

Doctorado en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en México. Profesor de la UANL, adscrito a la Facultad de Salud Pública y Nutrición en Monterrey, N. L., México. Participa en el Instituto de Investigaciones Sociales y en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud de la UANL. Colabora con la Organización Panamericana de la Salud y Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores – CONACYT: Nivel 1. Miembro del Cuerpo Académico de Salud y Nutrición Poblacional UANL-CA-220 con nivel. Consolidado. Su línea de investigación es calidad de vida e indicadores de sustentabilidad ambiental.

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Publicado

2014-09-01

Cómo citar

Educación ambiental y la escuela como espacio educativo para la promoción de la sustentabilidad (P. C. Cantú-Martínez , Trans.). (2014). Revista Electrónica Educare, 18(3), 39-52. https://doi.org/10.15359/ree.18-3.3

Cómo citar

Educación ambiental y la escuela como espacio educativo para la promoción de la sustentabilidad (P. C. Cantú-Martínez , Trans.). (2014). Revista Electrónica Educare, 18(3), 39-52. https://doi.org/10.15359/ree.18-3.3

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