Importancia de las artes visuales en la educación: Un desafío para la formación docente
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.18-3.11Palabras clave:
Currículo, artes visuales, desarrollo artístico, profesorado.Resumen
Recibido 12 de diciembre de 2013 • Corregido 1 de julio de 2014 • Aceptado 22 de agosto de 2014
El presente manuscrito de revisión bibliográfica aborda la redefinición curricular de la asignatura de las artes visuales establecida por el Ministerio de Educación de Chile y las estrategias de acción reacción que el profesorado de educación general básica debe considerar al momento de transmitir los diferentes conocimientos artísticos de 1° a 6° año en la escuela. Se concluye que la propuesta curricular de las artes visuales se convierte en una poderosa herramienta de contextualización educativa para apoyar al profesorado en la enseñanza del arte, ayudar al estudiantado a expresar sus ideas y emociones sobre la base de una actitud crítica, reflexiva y permanente, generar instancias de formación centrada en el desarrollo de habilidades creativas y modelos didácticos de la educación artística que en su conjunto amplían las capacidades humanas.
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