Educación y evaluación: Profecía o predicción

Autores/as

  • Mónica Patricia Borjas Universidad del Norte, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.18-3.17

Palabras clave:

Evaluación, formación, profecía y predicción.

Resumen

Recibido 12 de noviembre de 2013 • Corregido 24 de julio de 2014 • Aceptado 22 de agosto de 2014

El presente ensayo realiza una mirada crítica a las visiones y realidades de la evaluación educativa. Se parte de dos supuestos que describen contextos diferentes desde donde se pueden analizar las características de la evaluación. Frente a dichos contextos el lector podrá realizar sus propias predicciones o profecías sobre el futuro de este proceso, el cual resulta relevante para garantizar la calidad formativa en las instituciones de educación.

Biografía del autor/a

Mónica Patricia Borjas, Universidad del Norte

Doctora en Diseño Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad de Valladolid (España). Especialista en la Enseñanza de las Ciencias de la Universidad del Atlántico. Licenciada en Educación con énfasis en Biología y Química de la Universidad del Atlántico. Docente investigadora de la Universidad del Norte; coordinadora de la línea de investigación “Infancia y educación” del Grupo de cognición y educación del Instituto de Estudios en Educación –IESE-; coordinadora del énfasis de educación infantil de la Maestría en Educación de la Universidad del Norte; coordinadora de investigación formativa en el Programa de Licenciatura Infantil de la Universidad del Norte;  tutora de investigación en la Maestría de Educación en las temáticas relacionadas con la evaluación educativa. Dirección: Universidad del Norte. Barranquilla. Km, 5 Vía Puerto Colombia. Teléfono personal: 300 8177218. Tel oficina: 3509509 Ext. 4973.

Referencias

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Publicado

2014-08-22

Cómo citar

Educación y evaluación: Profecía o predicción (M. P. Borjas , Trans.). (2014). Revista Electrónica Educare, 18(3), 273-284. https://doi.org/10.15359/ree.18-3.17

Cómo citar

Educación y evaluación: Profecía o predicción (M. P. Borjas , Trans.). (2014). Revista Electrónica Educare, 18(3), 273-284. https://doi.org/10.15359/ree.18-3.17

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