Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación

Autores/as

  • Marianna Galli Universidad Católica de Córdoba, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.19-1.6

Palabras clave:

Políticas educativas, educación como derecho, escuela de calidad, oficio de profesor.

Resumen

Recibido 16 de mayo de 2014 • Corregido 6 de setiembre de 2014 • Aceptado 22 de noviembre de 2014

La entrevista al Dr. Horacio Ademar Ferreyra permite acceder al escenario de las políticas educativas desde una mirada que conjuga el conocimiento académico y la decisión política, las prácticas escolares y la reflexión sobre estas. En este horizonte, se torna imprescindible el abordaje de la escuela en un contexto particular, en diálogo con problemáticas sociales diversas. Desde esta óptica, la legislación vigente se constituye en punto de partida para repensar el desafío de la calidad y la inclusión en la educación. Con énfasis en la construcción de la ciudadanía, el entrevistado postula, a partir de su propio recorrido, los rasgos definitorios de una escuela con calidad, en la redefinición de los sujetos involucrados y de sus prácticas, en la institución escolar y desde ella.

Biografía del autor/a

Marianna Galli, Universidad Católica de Córdoba

Profesora en Educación de Oligofrénicos y especialista en Atención Temprana (IES Dr. Domingo Cabred, Córdoba/Argentina). Licenciada en Gestión en Educación Especial (Universidad de Cuyo/Argentina).  Maestranda en Investigación Educativa (Universidad Católica de Córdoba –UCC–). Actualmente, secretaria de grado y proyección social y docente en la Facultad de Educación (UCC) y profesora en el IES. Dr. Domingo Cabred.

Referencias

Ley N° 26.206 de Educación Nacional (2006). Recuperado de http://portal.educacion.gov.ar/consejo/files/2009/12/ley_de_educ_nac1.pdf

Ministerio de Educación. (2012). Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016. Recuperado de http://www.me.gov.ar/doc_pdf/PlanNacionalde.pdf

Ministerio de Educación (s. f.). Operativos de Evaluación de la Calidad Educativa (ONE - PISA). Recuperado de http://portales.educacion.gov.ar/diniece/2014/05/22/evaluacion-de-la-calidad-educativa-documentos/

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación (M. Galli , Trans.). (2015). Revista Electrónica Educare, 19(1), 103-116. https://doi.org/10.15359/ree.19-1.6

Número

Sección

Artículos (Sección arbitrada)

Cómo citar

Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación (M. Galli , Trans.). (2015). Revista Electrónica Educare, 19(1), 103-116. https://doi.org/10.15359/ree.19-1.6

Comentarios (ver términos de uso)