La mirada estudiantil acerca del proceso de práctica supervisada en las carreras de Pedagogía de la Universidad Nacional
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.19-2.23Palabras clave:
Pedagogía, estudiantes, formación, práctica supervisada, observadores y observadorasResumen
Recibido 29 de octubre de 2014 • Corregido 10 de abril de 2015 • Aceptado 24 de abril de 2015
El presente artículo emerge de una investigación acerca de las valoraciones sobre la práctica supervisada en las carreras de pedagogía (Camacho et al., 2014) por parte del profesorado, personal docente observador y estudiantes En este artículo, se enfatizan exclusivamente los datos desde la mirada estudiantil. Se contó con la participación del estudiantado que recién finalizaba el proceso de práctica supervisada a nivel de Diplomado en las carreras de Preescolar, I y II ciclos y Enseñanza del Inglés y del nivel de Bachillerato en la carrera de Educación Especial. Se aplicó un cuestionario y se realizó un conversatorio en el que se analizó la práctica supervisada desde su perspectiva. Los principales hallazgos señalan la importancia del proceso, pero también recogen una serie de preocupaciones estudiantiles acerca de las necesidades que experimentan en cuanto a la formación para poder enfrentar, de manera más apropiada, la práctica supervisada y brindan sugerencias a las carreras en ese sentido.
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