El Facebook como apoyo a la docencia universitaria: Experiencia educativa en un Curso de Cálculo
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.20-1.20Palabras clave:
Redes sociales, aprendizaje colaborativo, Facebook Educativo, innovación, entornos virtuales.Resumen
Recibido 20 de febrero de 2015 • Corregido 17 de abril de 2015 • Aceptado 17 de noviembre de 2015Este artículo pretende evidenciar empíricamente cómo los agentes de la educación, en particular la Unidad de METICS y el personal docente de la Universidad de Costa Rica, promueven cambios para eliminar la brecha que se ha generado entre lo que el sistema educativo ofrece y lo que la sociedad demanda, por la rápida expansión de la ciencia y la tecnología. Se da a conocer una modalidad de educación a través de la red social Facebook para el Curso de Matemática con sigla MA-1001. La red social es utilizada como apoyo a la docencia y para fomentar el trabajo colaborativo en un grupo de estudiantes que busca prepararse ante la primera y segunda prueba parcial del curso MA-1001. Mediante la sustentación teórica y una encuesta de opinión aplicada virtualmente a la totalidad de miembros del grupo, se evidencia empíricamente la contribución que las TIC y las redes sociales brindan en los procesos de enseñanza y aprendizaje en matemática.
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