Análisis de los hábitos alimenticios con estudiantes de décimo año de un Colegio Técnico en Pérez Zeledón basados en los temas transversales del programa de tercer ciclo de educación general básica de Costa Rica
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.21-3.12Palabras clave:
Alimentación saludable, nutrición, trastornos alimenticios, ejes transversales, educación.Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo diagnosticar el conocimiento que tiene el estudiantado de décimo nivel sobre hábitos alimenticios y nutrición. Se hace un recuento de la relación entre buena alimentación y los ejes transversales del Programa de Estudio del Tercer Ciclo de Educación General Básica y se considera que la alimentación saludable no debe escapar del ámbito educativo, se deben inculcar los valores y costumbres alimenticias que permitirán al estudiantado desarrollarse de forma óptima en la vida. Se aplicó una encuesta de 13 ítems con alternativas de respuesta cerrada y abierta a 30 estudiantes de décimo año, y a 18 docentes de un Colegio Técnico Profesional de Pérez Zeledón, San José, Costa Rica. Los principales resultados mostraron la poca cultura nutricional que tiene el estudiantado de décimo año en este centro educativo, y el poco compromiso del personal docente para transversalizar en sus clases los hábitos saludables de alimentación.Referencias
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