Enseñanza del inglés como segunda lengua en una universidad de Colombia que utiliza ambientes virtuales: Estudio de caso
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.21-3.9Palabras clave:
nglés como lengua extranjera, educación en línea, percepción de estudiantes, educación de personas adultas.Resumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada a estudiantado universitario de una universidad de Colombia que ofrece un programa de inglés como lengua extranjera en un ambiente virtual. El objetivo de este estudio es comprender sus percepciones. Responde principalmente a las siguientes preguntas de investigación: ¿Por qué este estudiantado participa en EFL - programa en línea? ¿Cuáles son sus perspectivas sobre la metodología utilizada en el entorno en línea para aprender un segundo idioma? ¿Cuáles son sus perspectivas sobre los factores ambientales involucrados en el aprendizaje proceso, y cómo son los factores técnicos que influyen en el proceso de aprendizaje en línea? Este estudio utilizó un método de investigación cualitativa. Se recopiló información con un método de encuesta basado en cuestionarios para la recopilación de datos. La población que participó en esta investigación fue seleccionada al azar, y se le prometió el anonimato. Se encontró que el estudiantado en línea mejora sus habilidades tecnológicas, mientras aprende en un entorno virtual. Además, perciben que con las actividades promovidas en el aula virtual, aumentó su capacidad de vocabulario. También sus habilidades de gramática y lectura mejoraron considerablemente. Sin embargo, consideran que la interacción entre estudiantes y su personal instructor debe aumentar para ofrecer la posibilidad de responder a sus inquietudes ampliamente y que el fortalecimiento de sus habilidades de habla y escritura se lleve a cabo.
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