Aportes de las neurociencias para el desarrollo de estrategias de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.14-2.8Palabras clave:
estrategias, cerebro, neurociencias, matemáticaResumen
Recibido 27 de setiembre de 2010 • Aceptado 03 de noviembre de 2010 • Corregido 21 de noviembre de 2010
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar algunas estrategias generadas a partir de las investigaciones en neurociencias. El propósito es contribuir con la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Se argumentó sobre la interrelación de la enseñanza compatible con el cerebro, así como sobre las estructuras cerebrales con el pensamiento en matemático. Se desarrollaron estrategias tomando en consideración niveles que abarcan lo cognitivo, semiótico, lenguaje, la afectividad y la superación de las fobias a la asignatura. La conclusión fundamental fue el imperante requerimiento educativo en el futuro próximo de un nuevo docente, cuya formación pedagógica debe incluir el conocimiento sobre la función cerebral, sus estructuras y sus implicancias con la educación, así como un cambio en la pedagogía y estructura currícular en la enseñanza de las Matemáticas.
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