Educación para el amor: una necesidad impostergable
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.2001-1.8Resumen
Este artículo reconoce los esfuerzos hechos en Costa Rica, concernientes a la Educación Sexual. Señala, también, el bajo nivel de logro en este campo, debido a la falta de coordinación entre las instituciones y las personas preocupadas por la Educación Sexual. Y lo más, importante, propone trabajar fuertemente en Educación para el Amor, enfatizando en los principios éticos y filosóficos del Amor, como los fundamentos de la educación de la sexualidad y el sexo.
Referencias
Buscaglia, L. ( 1993). Amar a los demás. Buenos Aires: EMECÉ
De Mezerville, G. (I 999) Ejes de salud mental. Los procesos de autoestima, dar y recibir afecto, y adaptación al estrés. Edición preliminar. San José: Universidad de Costa Rica.
Fromm, E. (1990) El arte de amar. Buenos Aires: Paidós.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
1. En caso de que el artículo postulado sea aceptado para publicación, las personas autoras permite(n) la cesión GRATUITA, EXCLUSIVA Y POR PLAZO INDEFINIDO de su(s) derecho(s) patrimonial(es) a la Universidad Nacional (UNA, Costa Rica). Para más detalles consulte la Carta de originalidad y cesión de derechos.
2. Derechos de reutilización: La UNA les concede a los AUTORES(AS) el derecho de reutilizar para cualquier propósito, entre ellos el autoarchivo, y poder publicar en internet o cualquier sitio electrónico la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines de lucro, no genere obra derivada sin previa autorización y respete las fuentes de autoría.
3. La postulación y posible publicación del artículo en la Revista Electrónica Educare se regirá por sus políticas editoriales, la normativa institucional de la Universidad Nacional y la legislación de la República de Costa Rica. Adicionalmente, cualquier eventual diferencia de criterio o disputa futura se dirimirá de acuerdo con los mecanismos de Resolución Alterna de Conflictos y la Jurisdicción Costarricense.
4. En todos los casos se entiende que las opiniones emitidas son de las personas autoras y no necesariamente reflejan la posición u opinión de la Revista Educare, el CIDE o la Universidad Nacional, Costa Rica. Se entiende también que, en ejercicio de libre cátedra, las personas autoras han realizado un proceso científico-académico de investigación, reflexión y argumentación rigurosas y dentro del ámbito temático de interés de la Revista.
5. Los artículos publicados por la Revista Electrónica Educare utilizan Licencia Creative Commons: