Diversidad: retos para una educación inclusiva
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.2002-2.7Resumen
Este artículo trata de la inclusión y la participación como requisitos para el desarrollo. La educación tiene pendiente, con la humanidad la otredad como proyecto social, así como la urgencia de reconocer el contenido y significado histórico de la diversidad y la diferencia como un reto para la educación del siglo XXI.
Referencias
Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (1994). A la búsqueda del
Siglo XXI. Nuevos caminos de desarrollo en Costa Rica.
Bordieu, P. et al. (1982). El oficio del sociólogo. México D.F.: Siglo XXI.
Delors. J. (1996). La, educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana y UNESCO.
Kilani, M. (1989). "Introduction al' Antropologie". En Camacho, J. ( 1995). Inédito.
Lévi-Strauss, C. (1990). Antropologíoa estructural: Mito, sociedad,
humanidades. México D.F.: Siglo XXI.
Rimer, E. (1975). La, escuela ha muerto: Alternativas en materia de
educación. Barcelona: Barral Editores.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
1. En caso de que el artículo postulado sea aceptado para publicación, las personas autoras permite(n) la cesión GRATUITA, EXCLUSIVA Y POR PLAZO INDEFINIDO de su(s) derecho(s) patrimonial(es) a la Universidad Nacional (UNA, Costa Rica). Para más detalles consulte la Carta de originalidad y cesión de derechos.
2. Derechos de reutilización: La UNA les concede a los AUTORES(AS) el derecho de reutilizar para cualquier propósito, entre ellos el autoarchivo, y poder publicar en internet o cualquier sitio electrónico la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines de lucro, no genere obra derivada sin previa autorización y respete las fuentes de autoría.
3. La postulación y posible publicación del artículo en la Revista Electrónica Educare se regirá por sus políticas editoriales, la normativa institucional de la Universidad Nacional y la legislación de la República de Costa Rica. Adicionalmente, cualquier eventual diferencia de criterio o disputa futura se dirimirá de acuerdo con los mecanismos de Resolución Alterna de Conflictos y la Jurisdicción Costarricense.
4. En todos los casos se entiende que las opiniones emitidas son de las personas autoras y no necesariamente reflejan la posición u opinión de la Revista Educare, el CIDE o la Universidad Nacional, Costa Rica. Se entiende también que, en ejercicio de libre cátedra, las personas autoras han realizado un proceso científico-académico de investigación, reflexión y argumentación rigurosas y dentro del ámbito temático de interés de la Revista.
5. Los artículos publicados por la Revista Electrónica Educare utilizan Licencia Creative Commons: