Una contribución al desarrollo de la educación rural
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.2002-3.1Resumen
En este artículo se presenta el trabajo de la División de Educación Rural, en el proyecto Fortalecimiento de las Escuelas Rurales de Costa Rica y América Central. Se ubica al lector con una breve contextualización del proyecto y sus objetivos. Se señalan, también algunos de sus aportes a la educación rural.
Referencias
Aguilar, M.E., Alpízar, J. (2000). La educación rural en el contexto de la
globalización. En educación rural, un acercamiento pedagógico. Heredia, Costa Rica, Universidad Nacional.
Bijl, van der (2000). La escuela y la comunidad rural. Heredia,. Costa Rica, Universidad Nacional.
Universidad Nacional (1994). Proyecto Fortalecimiento de las escuelas rurales de Costa Rica y América Central. Primera fase. Heredia.
Universidad Nacional (2000). Proyecto Fortalecimiento de las escuelas rurales de Costa Rica y América Central. Segunda fase. Heredia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
1. En caso de que el artículo postulado sea aceptado para publicación, las personas autoras permite(n) la cesión GRATUITA, EXCLUSIVA Y POR PLAZO INDEFINIDO de su(s) derecho(s) patrimonial(es) a la Universidad Nacional (UNA, Costa Rica). Para más detalles consulte la Carta de originalidad y cesión de derechos.
2. Derechos de reutilización: La UNA les concede a los AUTORES(AS) el derecho de reutilizar para cualquier propósito, entre ellos el autoarchivo, y poder publicar en internet o cualquier sitio electrónico la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines de lucro, no genere obra derivada sin previa autorización y respete las fuentes de autoría.
3. La postulación y posible publicación del artículo en la Revista Electrónica Educare se regirá por sus políticas editoriales, la normativa institucional de la Universidad Nacional y la legislación de la República de Costa Rica. Adicionalmente, cualquier eventual diferencia de criterio o disputa futura se dirimirá de acuerdo con los mecanismos de Resolución Alterna de Conflictos y la Jurisdicción Costarricense.
4. En todos los casos se entiende que las opiniones emitidas son de las personas autoras y no necesariamente reflejan la posición u opinión de la Revista Educare, el CIDE o la Universidad Nacional, Costa Rica. Se entiende también que, en ejercicio de libre cátedra, las personas autoras han realizado un proceso científico-académico de investigación, reflexión y argumentación rigurosas y dentro del ámbito temático de interés de la Revista.
5. Los artículos publicados por la Revista Electrónica Educare utilizan Licencia Creative Commons: