Pobreza Rural
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.2002-3.2Resumen
Se realiza una caracterización de la política económica de las décadas del ochenta y del noventa en Costa Rica, con el propósito de mostrar su incidencia en lo rural. Esta sirve de punto de partida para el planteamiento de una descripción de lo que el autor entiende hoy día como lo rural, reconociendo que este espacio ha cambiado significativamente en las últimas décadas.
A partir de estos elementos se presenta la pobreza rural, estableciendo ¿quiénes son los pobres en nuestro país?, ¿cuáles son los hogares más pobres? y, ¿en qué zonas se encuentran mayormente concentrados?. El escrito concluye sugiriendo algunas políticas que contribuirían, en forma sustantiva, a la eliminación de la pobreza.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
1. En caso de que el artículo postulado sea aceptado para publicación, las personas autoras permite(n) la cesión GRATUITA, EXCLUSIVA Y POR PLAZO INDEFINIDO de su(s) derecho(s) patrimonial(es) a la Universidad Nacional (UNA, Costa Rica). Para más detalles consulte la Carta de originalidad y cesión de derechos.
2. Derechos de reutilización: La UNA les concede a los AUTORES(AS) el derecho de reutilizar para cualquier propósito, entre ellos el autoarchivo, y poder publicar en internet o cualquier sitio electrónico la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines de lucro, no genere obra derivada sin previa autorización y respete las fuentes de autoría.
3. La postulación y posible publicación del artículo en la Revista Electrónica Educare se regirá por sus políticas editoriales, la normativa institucional de la Universidad Nacional y la legislación de la República de Costa Rica. Adicionalmente, cualquier eventual diferencia de criterio o disputa futura se dirimirá de acuerdo con los mecanismos de Resolución Alterna de Conflictos y la Jurisdicción Costarricense.
4. En todos los casos se entiende que las opiniones emitidas son de las personas autoras y no necesariamente reflejan la posición u opinión de la Revista Educare, el CIDE o la Universidad Nacional, Costa Rica. Se entiende también que, en ejercicio de libre cátedra, las personas autoras han realizado un proceso científico-académico de investigación, reflexión y argumentación rigurosas y dentro del ámbito temático de interés de la Revista.
5. Los artículos publicados por la Revista Electrónica Educare utilizan Licencia Creative Commons: