Educación de calidad

33 elementos

Todos los ítems

  • Interclusión. Aproximaciones epistemológicas y didácticas para el devenir educativo contemporáneo

    David Román-Soto
    1-14
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-3.18476
  • Evaluación de una app de realidad aumentada para el aprendizaje sobre cambio climático en estudiantado universitarios: Estudio piloto

    Pamela Michel-Acosta, Jeanette Chaljub-Hasbún, Julio Cabero-Almenara, Elena del Conte-Ayala, Juan Peguero-García, Josefina Pepín-Ubrí
    1-19
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-3.18595
  • Competências de treinamento na educação religiosa escolar a partir de inteligência espiritual

    Jaime Laurence Bonilla-Morales, Mario Andrés Peñaranda-Quintana
    1-18
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-3.18464
  • Competencias ciudadanas contra el acoso escolar en Cartagena, Colombia

    Elsy Domínguez-de la Ossa, Pedro Vázquez-Miraz, David Fortich-Pérez, Kiara Campo-Landines
    1-17
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-3.18479
  • Representación social de la población indígena en los currículos de Colombia, Ecuador y Chile

    Iván Valderrama-Aguayo, Alexandra Angarita-Iguaran
    1-19
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-3.18452
  • La identidad y formación académica de mujeres musulmanas en el País Vasco

    Ikram Ghacham-Emrani Hachmioune, David Pastor-Andrés, Janire Castrillo
    1-19
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-3.18591
  • Estado de la investigación sobre las prácticas pedagógicas del personal docente en contextos de educación inclusiva

    Heriberto Téllez-Ruíz, Rosa Nidia Tuay-Sigua, Víctor Hugo Durán-Camelo
    1-24
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-3.18628
  • Mitos y realidades de las escuelas rurales. La voz de las familias y el profesorado

    Manuela Raposo-Rivas, Silvia Sierra-Martínez, Almudena Alonso-Ferreiro, Olalla García-Fuentes, María Ainoa Zabalza-Cerdeiriña
    1-20
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-3.18446
  • Las competencias digitales y la autonomía del estudiantado de educación superior. Validación y diagnóstico

    Armando Sánchez-Macías, María Guadalupe Veytia-Bucheli, Isabel Cristina Flores-Rueda
    1-24
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-3.18655
  • Hacia una convivencia democrática: El desafío de repensar ciudadanamente la formación y gestión de dos escuelas chilenas

    Braulio Vásquez-Espinoza, Alberto Galaz-Ruiz, Marcelo Arancibia-Herrera
    1-20
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-3.18478
  • Investigación en posgrados: ¿Un área de acción sustantiva por mejorar en la Universidad Nacional, Costa Rica?

    Carlos Alberto Montero-Corrales, Mónica Granados-Quesada, Damaris Castro-García
    1-22
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-2.18443
  • Estudiantado chileno de centros educativos públicos con una baja higiene del sueño presentan una menor autoestima. Estudio transversal

    Jessica Ibarra-Mora, Igor Cigarroa, Rafael Zapata-Lamana, Claudio Hernández-Mosqueira, Tomás Reyes-Amigo, Fernando Maureira-Cid
    1-19
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-2.18541
  • Perfil de emprendimiento del estudiantado de dos universidades peruanas: Un estudio comparativo

    Erik Pezo-Arteaga, Eduardo Fabrizzio Paredes-Limo
    1-17
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-2.18448
  • Creatividad percibida en problemas insight por alumnado de secundaria: Efectos de algunas variables del problema y del sujeto resolutor

    Hanane Yousfi, Vicente Sanjosé, Carlos Bernardo Gómez-Ferragud, Joan Josep Solaz-Portolés
    1-23
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-2.18481
  • Factores psicosociales relacionados al abandono, desempeño y ajuste en el primer año de universidad: Una revisión sistemática de revisiones

    Nicolás Reyes-González, Alba Lucia Meneses-Báez
    1-23
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-2.18435
  • Imaginarios sociales sobre la infancia y la escuela infantil en la sociedad actual

    Ángela Saiz-Linares, Noelia Ceballos-López
    1-20
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-2.18436
  • Aprendizaje basado en casos prácticos integradores en la enseñanza de la ingeniería. Un caso de estudio sobre dinámica estructural

    Diego Francisco Ledezma-Ramírez
    1-17
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-2.18442
  • La percepción de estudiantes ante la aplicación de metodologías activas en el curso de diseño asistido por computadora

    Alfonso Ramón Chung-Pinzás, Jorge Luís Inche-Mitma, Consuelo Cruz-Chuquizuta
    1-20
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-2.18444
  • Usos y apropiación de tecnologías en centros de formación inicial docente: Estudio comparado en Uruguay y Chile

    Mariela Questa-Torterolo, Andrea Tejera-Techera, Claudia Cabrera-Borges
    1-16
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-2.18429
  • La pedagogía crítica universitaria: Encuentros educativos interculturales entre la Universidad Nacional y la comunidad de Kachabri, en Costa Rica

    Juan Rafael Gómez-Torres
    1-21
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-2.18463
  • Características metodológicas de la enseñanza del razonamiento profesional en kinesiología: Estudio cualitativo

    Jonathan Araya-Ávila, Javiera Reyes-Alfaro, Lilian Araya-Ávila, Máximo Escobar-Cabello
    1-21
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-2.18440
  • Principales factores de valoración de la calidad académica para programas de posgrado: Un análisis comparativo

    Andrea Soto-Grant, Karla Castro-Garro
    1-21
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-2.18609
  • La evaluación en línea en el punto de mira: Un estudio de caso en la universidad española

    Victoria Marín, Jordi Coiduras, Enric Brescó, Xavier Carrera
    1-23
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-1.18426
  • Adoctrinamiento y educación: consideraciones desde el enfoque radical e inclusivo para la enseñanza

    Agustín de la Herrán-Gascón, Pablo Rodríguez-Herrero
    1-19
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-1.18486
  • Satisfacción laboral y trabajo remoto: Análisis de la relación en el personal catedrático de una universidad pública en Puno Perú

    Lourdes Antonieta López-Cueva, Milton Antonio López-Cueva, Peregrino Melitón López-Paz, Rocío Brizayda Quispe-Velásquez
    1-20
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-1.18504
  • Uso de la etimología en la enseñanza y aprendizaje de conceptos biológicos y taxonómicos de fauna nativa chilena

    Marta Fuentealba-Cruz, Luis Miño-González, David Cisternas-Velásquez
    1-18
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-1.18439
  • Aprendizaje-servicio en una carrera de agronomía: Acción y reflexión en un curso en comunidades rurales de Costa Rica

    Julieta Mazzola
    1-17
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-1.17347
  • La modelación matemática en el proceso de formación de docentes de matemática de secundaria

    Jesennia Chavarría-Vásquez, Ronny Gamboa-Araya
    1-23
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-1.17503
  • Contribuciones del acompañamiento pedagógico para avanzar hacia la calidad de las prácticas docentes en contextos rurales

    Juan Carlos Beltrán-Véliz, Nicole Florentina Mesina-Calderón, Nathaly Vera-Gajardo, Pablo Müller-Ferrés
    1-23
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-1.17269
  • Declaración de Heredia: Principios sobre el uso de inteligencia artificial en la edición científica Traducción al inglés

    Liana Penabad-Camacho, María Amalia Penabad-Camacho, Andrea Mora-Campos, Gerardo Cerdas-Vega, Yuri Morales-López, Mónica Ulate-Segura, Andrea Méndez-Solano, Nidya Nova-Bustos, María Fernanda Vega-Solano, María Milagro Castro-Solano
    1-8
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.28-S.20852
1-30 de 33