Vol. 9 Núm. 2 (2006): Revista Electrónica Educare

Portada Número 9, 2006
Publicado: 2006-06-30

Presentación

Artículos (Sección arbitrada)

  • Gramsci y el proceso hegemónico educativo

    Guillermo Miranda Camacho
    13-39
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.9-2.1
  • El concepto de esquema corporal en niñas y niños con y sin necesidades educativas especiales, de preescolar, segundo y cuarto grado

    Zulay Pereira Pérez, Angélica Fontana Hernández, Dinia Rojas Rodríguez
    43-64
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.9-2.2
  • Representaciones gráficas de niños y niñas de preescolar, segundo y cuarto grado, con y sin necesidades educativas especiales

    Dinia Rojas Rodríguez, Angélica Fontana Hernández, Zulay Pereira Pérez
    65-90
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.9-2.3
  • Educación formal: ¿rompiendo o perpetuando mitos?

    Vivian Carvajal Jiménez
    93-110
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.9-2.4
  • Estrategias y toma de decisiones para la Educación a Distancia

    Ligia María Angulo Hernández
    111-121
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.9-2.5
  • Viajando con Don Quijote en el siglo XXI

    Odilíe Rojas López
    125-128
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.9-2.6
  • Estrategias metodológicas para la interpretación y el análisis de la obra literaria El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

    Marlene Aguirre Chaves, Silvia Elena García Vargas
    129-167
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.9-2.7
  • La metacognición como estrategia para detectar procesos cognitivos en niños con retraso mental

    Ana Patricia Vázquez Chaves, Suzanne León Rodríguez, María Judith Rodríguez Ramírez
    169-185
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.9-2.8
  • Determinación del grado de actividad física e intención de cambio en niñas y niños que participaron en las Escuelas Deportivas y Recreativas del Verano del 2005 de la Universidad de Costa Rica

    Yamileth Chacón Araya, José Moncada Jiménez
    189-205
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.9-2.9
  • Propuesta curricular para la licenciatura en la Enseñanza de la Física, la Química y la Biología que ofrece la Universidad de Costa Rica

    Leda María Roldán Santamaría
    207-221
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.9-2.10