Vol. 12 Núm. 1 (2008): Revista Electrónica Educare (enero-junio)

Portada Volumen 12 número 1, 2008
Publicado: 2008-04-30

Presentación

Artículos (Sección arbitrada)

  • Creencias y prácticas de autoevaluación del aprendizaje vigentes en los procesos de formación profesional desarrollados en el CIDE durante el 2007

    Sandra Ovares Barquero, Susana Ruiz Guevara, Irma Zúñiga León
    23-35
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-1.1
  • Características principales, logros y dificultades de la gestión de la investigación en el Nivel Superior y su correlato en las publicaciones

    María Isabel Pozzo
    39-45
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-1.2
  • La concepción de “ser humano” en Pablo Freire

    Roberto Pineda Ibarra
    47-55
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-1.3
  • Antecedente nacional e internacional sobre la percepción y los derechos de las niñas, los niños, los y las adolescentes

    Rodolfo Vicente Salazar
    59-70
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-1.4
  • Accesibilidad para ingresar a la Educación Superior: desafíos y logros desde el enfoque de la diversidad

    Jeannette Chiny Naranjo, Kattia Vanessa Salas Pérez, Marie Claire Vargas Dengo
    71-82
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-1.5
  • Breve reseña histórica de la evolución y el desarrollo del derecho a la educación

    Nancy Torres Victoria
    83-92
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-1.6
  • "La lagartija de la panza blanca" de Yolanda Oreamuno: una lectura desde la voz narrativa

    Virginia Caamaño
    95-103
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-1.7
  • Sexual-i-hablando, las representaciones sociales de las estudiantes de Educación Preescolar en relación con la Educación para la Sexualidad

    Martha Sánchez López
    107-122
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-1.8
  • Una reflexión necesaria: posibilidad de la construcción de un modelo pedagógico en la educación superior

    Ileana Castillo Cedeño, Luz Emilia Flores Davis, Rafael Esteban Jiménez Corrales, Mariángeles Perearnau Torras
    123-134
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-1.9
  • La teoría de las inteligencias múltiples en la práctica docente en educación preescolar

    Karina Lizano Paniagua, Mónica Umaña Vega
    135-149
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-1.10
  • Los comienzos del CIDE

    Oscar Benavides
    153-157
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-1.11
  • El reto de los años noventa: sus logros, dificultades y sueños en un contexto de crisis presupuestaria para quienes no éramos prioridad en la universidad

    Eddie Alberto Vargas Rodríguez
    159-165
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-1.12

Colaboraciones