Vol. 12 (2008): Revista Electrónica Educare (Extraordinario)

Portada Volumen 12 número Extraordinario, 2008
Publicado: 2008-12-20

Presentación

  • PRESENTACIÓN

    Nuria I Méndez Garita, Irma Zúñiga León, Isabel Torres Salas, Yadira Cerdas Rivera
    3-3

Artículos (Sección arbitrada)

  • Algunos avances y proyecciones en el campo de la pedagogía rural

    Alicia Díaz Alvarado
    7-14
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.1
  • Maestría en educación rural centroamericana: hacia un modelo pedagógico flexible

    Vivian Carvajal Jiménez
    15-24
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.2
  • Participación comunitaria y legislación en El Salvador. Análisis de la legislación identificada

    Guillermo Cortez Juárez
    25-33
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.3
  • Análisis de necesidades educativas curriculares en la educación primaria dirigida a niños (as) nicaragüenses migrantes en Costa Rica

    Nidia Esperanza Mejía Arias
    37-45
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.4
  • Realidad de las comunidades rurales de Costa Rica

    Erika Bonilla Houdelatth
    47-59
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.5
  • Caracterización de la situación idiomática de los pueblos indígenas de Costa Rica y su influencia en su educación

    Ana Cecilia Vásquez Carvajal
    61-66
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.6
  • La participación y su viabilidad en Costa Rica

    Enid Arguedas Leitón, Erika Bonilla Houdelatth
    69-77
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.7
  • Diagnóstico situacional de la labor docente y de la oferta de formación de educadores rurales en Costa Rica

    Claudio Antonio Vargas Fallas
    79-97
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.8
  • El abuso sexual a niñas, niños y adolescentes: un secreto familiar, un problema familiar, un problema social

    José Rodolfo Palacios
    99-111
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.9
  • La participación en las comunidades rurales: abriendo espacios para la participación desde la escuela

    Nancy Torres Victoria
    115-119
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.10
  • Las Tecnologías de información y comunicación (TICs) como respuesta a necesidades educativas del medio rural

    Marlene Víquez Salazar
    121-142
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.11
  • Propuesta de alfabetización de educación no formal, para hombres, mujeres y obreros inmigrantes nicaragüenses

    Lidieth María Núñez Castro
    143-151
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.12
  • Las tecnologías de información y comunicación (TIC) desde una perspectiva social

    Esmeralda Sánchez Duarte
    155-162
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.13
  • La participación en el aula escolar rural: un reto para la transformación

    Enid Arguedas Leitón, Lidieth Núñez Castro, Rodrigo Torres Hernández, Ana Cecilia Vásquez Carvajal, Claudio Antonio Vargas Fallas
    163-169
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.14

Colaboraciones