Vol. 15 Núm. 2 (2011): Revista Electrónica Educare (julio-diciembre)

Portada Volumen 15 número 2, 2011
Publicado: 2011-11-28

Presentación

Artículos (Sección arbitrada)

  • ¿Quién es el sujeto en la investigación educativa?

    Alicia Gurdián-Fernández
    7-21
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.15-2.1
  • La investigación científico-social: Un debate epistemológico desde la educación

    Omar Mejía Pérez
    23-32
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.15-2.2
  • El rigor metodológico en la evaluación curricular

    Andrea Ramírez González
    33-39
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.15-2.3
  • Construyendo el camino de la transformación personal y colectiva: El inicio de una experiencia de investigación-acción

    Ana Lucía Chaves Álvarez
    41-53
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.15-2.4
  • Desarrollo social y educación superior

    Carolina España Chavarría
    55-62
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.15-2.5
  • La integración curricular: Una experiencia en el primer nivel de diplomado de la carrera de Licenciatura en Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar

    Ana Lucía Chaves Álvarez, Dora María Hernández Vargas, Jorge León Sánchez, Zulay Pereira Pérez, Marie Claire Vargas Dengo
    63-86
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.15-2.6
  • Condiciones dignas de la labor docente del siglo XXI, un derecho inalienable, no una opción

    Guiselle María Garbanzo Vargas
    87-109
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.15-2.7
  • Un recorrido por la educación actual. Cambios necesarios

    Zuleyka Suárez Valdés-Ayala
    111-118
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.15-2.8
  • Consideraciones para la implementación de un modelo de educación virtual: Revisión de áreas estratégicas

    Susana Isabel Jiménez Sánchez, Carlos Vargas López
    119-139
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.15-2.9
  • Software educativo para el aprendizaje creativo del curso “Embriología comparada”

    Dedsy Francisca Villegas García
    141-161
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.15-2.10
  • Percepción del uso de TIC en las prácticas pedagógicas de los profesores de Educación Especial

    Raquel A. Aburto Godoy
    163-184
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.15-2.11
  • Necesidades académicas, personales, sociales y vocacionales de estudiantes internacionales e intercambio en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras

    Ángel A. Villafañe Santiago, Carol Y. Irizarry Robles, Robinson A. Vázquez Ramos
    185-204
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.15-2.12
  • Las maestras y el ensayo como escritura cívica femenina en Repertorio Americano

    Marybel Soto Ramírez
    205-219
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.15-2.13
  • La educación y la conservación de la naturaleza: Una alianza impostergable

    Ana Isabel Pereira Pérez, Nuria Mairena Rodríguez
    221-230
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.15-2.14
  • La educación ambiental como una filosofía de vida

    Julio Coutiño Molina
    231-235
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.15-2.15
  • ¿El sentido del humor, tiene sentido en el aula?

    Freddy Antonio González Ynfante
    237-251
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.15-2.16
  • La creatividad en la vida

    José Alberto Rubí Barquero
    253-259
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.15-2.17

Colaboraciones