Vol. 16 Núm. 2 (2012): Revista Electrónica Educare (mayo-agosto)

Portada Volumen 16 número 2, 2012
Publicado: 2012-08-10

Presentación

Artículos (Sección arbitrada)

  • El círculo de conversación como estrategia didáctica: Una experiencia para reflexionar y aplicar en educación superior

    Mónica Arias Monge
    9-24
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.16-2.1
  • ¿Cómo formar competencias profesionales en el nivel superior?

    Leonor Marisela Ortega Domínguez, Oscar Reyes Sánchez
    25-54
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.16-2.2
  • Plagio en textos académicos

    Marta Eugenia Rojas Porras
    55-66
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.16-2.3
  • Claves de la formación y el desarrollo humano en pedagogía

    Alixon David Reyes Rodríguez
    67-84
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.16-2.4
  • Aprendiencia en la docencia y construcción de conocimiento biopedagógico

    Luz Emilia Flores Davis
    85-93
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.16-2.5
  • Estrategias para promover la indagación y el razonamiento lógico en la educación primaria desde la didáctica de la Matemática

    Maureen Camacho Oviedo
    95-111
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.16-2.6
  • Aspectos relevantes sobre la formación docente en I y II ciclos en los temas probabilidad y estadística

    Marianela Alpízar Vargas, José Pablo Barrantes Quirós, Helen Bolaños González, Michael Céspedes López, Evelyn Delgado Carvajal, Dylana Freer Paniagua, Erick Ricardo Padilla Mora, María Fernanda Víquez Ortiz
    113-129
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.16-2.7
  • La “paranoia constructiva” aplicada a la educación (El caso de la enseñanza-aprendizaje del inglés)

    Luis Guillermo Barrantes Montero
    131-142
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.16-2.8
  • La díada éxito/fracaso escolar en las trayectorias educativas de mujeres mendocinas de sectores populares

    Mercedes Molina Galarza
    143-161
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.16-2.9
  • La autonomía profesional. Competencia clave para el docente en Educación Comercial

    María Isabel Araya Muñoz, Carolina España Chavarría
    163-170
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.16-2.10
  • Dimensión político-ideológica de la discapacidad: Un análisis desde el enfoque socio-crítico

    Marie Claire Vargas Dengo
    171-183
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.16-2.11
  • El efecto mariposa en la educación para la paz

    Evelyn Cerdas Agüero
    185-206
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.16-2.12
  • Educación con raíces ecológicas

    José Alberto Rubí Barquero
    207-215
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.16-2.13
  • Construcción de la dimensión cognitiva de alfabetización científica en el estudiantado, a través de las Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas

    Shirley Camacho Vargas, José Pereira Chaves
    217-236
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.16-2.14
  • Diagnóstico sobre las actitudes hacia las Matemáticas del estudiantado que inicia sus estudios en tres posgrados en Administración de Empresas

    Edgar Oliver Cardoso Espinosa, Eduardo Antonio Vanegas López, María Trinidad Cerecedo Mercado
    237-253
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.16-2.15

Colaboraciones