La inteligencia emocional en las instituciones educativas

Autores

  • Ileana Vargas J. Profesional Independiente, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.5

Resumo

Se pretende con el siguiente artículo reflexionar acerca de la importancia de la inteligencia emocional y cómo esta puede ser un instrumento útil para la labor del maestro (a) qué es y cuáles son los componentes, así como algunas estrategias útiles para implementar dentro del salón de clases. Finalmente en el artículo se señala cómo impactan en las organizaciones especialmente en lo que tiene que ver con cambio organizacional, resolución de conflictos y liderazgo.

 

 

 

Biografia do Autor

Ileana Vargas J., Profesional Independiente

Licenciada en Educación Preescolar, con una maestría en Administración Educativa por la Universidad de New México, Estados Unidos. Se ha desempeñado como directora, investigadora y académica de la División de Educación para el Trabajo del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional, Costa Rica. Fue Decana del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional, Costa Rica.

Referências

Dilts, R. (1998). Liderazgo creativo. Ediciones Urano, Barcelona.

Cooper, R. (2003). Con el corazón en el cerebro. Periódico La Nación,

Revista Viva, páginas 1, 2.

Donelly, J. (2000). Fundamentos de dirección y administración de empresas. 8ª edición, Mac Graw Hill.

Goleman, D. (1996). La inteligencia emocional. Editorial Javier Vergara, Buenos Aires.

Goleman, D. (1999 ). La inteligencia emocional en la empresa. Editorial Javier Vergara, Buenos Aires.

Reigh, E. (2004). Liderazgo emocionalmente inteligente. México, Me Graw Hill Interamericana.

Publicado

2004-12-15

Como Citar

La inteligencia emocional en las instituciones educativas (I. Vargas J. , Trad.). (2004). Revista Electrónica Educare, 7, 107-114. https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.5

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

La inteligencia emocional en las instituciones educativas (I. Vargas J. , Trad.). (2004). Revista Electrónica Educare, 7, 107-114. https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.5

Comentarios (ver términos de uso)