¡Dejémoslos leer!

Autores

  • Eduardo Báez Cruz Profesional Independiente, Nicarágua

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.6

Resumo

El autor leyó estas palabras como conferencia inaugural del VI Seminario, Taller “Libros, alas de la Creatividad: La lectura, ventana a la diversidad”, organizado por la División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional, Costa Rica en junio del 2004. Acá se narra la experiencia de “Libros para Niños”, una organización no gubernamental que desde hace once años trabaja la animación y la promoción de la lectura en Nicaragua. Se exponen diversos proyectos desarrollados por esa ONG como “Dame de leer”, dirigido a niñas y niños preescolares; las “Bibliotecaulas”, aplicados en las escuelas primarias y los “Rincones de Cuentos” o salas infantiles de lectura gestados junto a la comunidad.

Se presenta y analiza un ejemplo de una actividad desarrollada con niños de sexto grado de primaria, del cual se pueden inferir conclusiones determinantes acerca de la forma en que los educadores promueven la lectura en su práctica diaria.

 

 

Biografia do Autor

Eduardo Báez Cruz, Profesional Independiente

Nació en Nicaragua en 1953. Inició su carrera en Educación con la Revolución en 1980, se desempeñó como Coordinador Departamental de la Cruzada Nacional de Alfabetización en Managua. De 1982 a 1986 ocupó los cargos de Director Nacional de Capacitación y Director Nacional de Educación Popular Básica de Adultos, en el Vice-Ministerio de Educación de Adultos, Nicaragua. De 1986 a 1993 trabajó como consultor independiente para diversas organizaciones que desarrollaban programas educativos y culturales. A partir de 1994 labora en ibros para niños, en 1995 asume la Dirección Ejecutiva de esta ONG. Ha participado como conferencista en Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estado Unidos y Tailandia.

Publicado

2004-12-15

Como Citar

¡Dejémoslos leer! (E. Báez Cruz , Trad.). (2004). Revista Electrónica Educare, 7, 117-123. https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.6

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

¡Dejémoslos leer! (E. Báez Cruz , Trad.). (2004). Revista Electrónica Educare, 7, 117-123. https://doi.org/10.15359/ree.2004-7.6

Comentarios (ver términos de uso)