Estrategia universitaria basada en habilidades

Autores

  • Ronald Miranda Chavarría Universidad Nacional, Costa Rica
  • Vanessa Valerio Hernández Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.2004-Ext.4

Resumo

La definición de una estrategia global que permita a una universidad alcanzar su misión o su visión de futuro constituye un asunto de importancia trascendental para las autoridades universitarias. En este artículo se propone un modelo denominado estrategia universitaria basada en habilidades como un recurso conceptual y metodológico para el análisis y la definición de estrategias institucionales en universidades. Se plantean los fundamentos, se describen los escenarios estratégicos y se explica el proceso de elaboración de una estrategia, lo cual se ilustra con el caso concreto de la Universidad Nacional, Costa Rica, como parte de un proceso de planificación global.

Biografia do Autor

Ronald Miranda Chavarría, Universidad Nacional

Máster en Administración de Empresas. Director del Programa Gestión de la Calidad Institucional, Vicerrectoria Académica, Universidad Nacional, Costa Rica.

Vanessa Valerio Hernández, Universidad Nacional

Licenciada en Planificación. Académica de la Escuela de Ciencias Ambientales y del Programa Gestión de la Calidad Institucional, Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica.

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Publicado

2004-12-20

Como Citar

Estrategia universitaria basada en habilidades (R. Miranda Chavarría & V. Valerio Hernández , Trads.). (2004). Revista Electrónica Educare, 81-99. https://doi.org/10.15359/ree.2004-Ext.4

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

Estrategia universitaria basada en habilidades (R. Miranda Chavarría & V. Valerio Hernández , Trads.). (2004). Revista Electrónica Educare, 81-99. https://doi.org/10.15359/ree.2004-Ext.4

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