Creatividad y desarrollo cognoscitivo (Un enfoque vigotskyano)

Autores

  • Beatriz Badilla-Baltodano

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.11-2.5

Palavras-chave:

creatividad, Vigotsky, desarrollo cognoscitivo

Resumo

El desarrollo de la creatividad en las aulas universitarias es una necesidad en los tiempos actuales, donde los conocimientos teóricos son sólo una parte de la preparación que el futuro profesional debe tener. Los y las docentes deben considerar que la creatividad es algo que se puede fomentar y estimular en el acto educativo, por lo que tiene un importante papel que cumplir en este campo. En el presente trabajo, se hace el planteamiento del desarrollo de la creatividad basado en los esquemas establecidos por Vigotsky, Lev Semyónovich, quien con su aporte ha sentado las bases para desarrollar estas habilidades.

 

Biografia do Autor

Beatriz Badilla-Baltodano

Docente e investigadora. Labora en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica. Máster en Farmacología del Sistema de Estudios de Postgrado de Universidad de Costa Rica. Es la coordinadora de la Coordinación de la Comisión de Currículo de la Facultad de Farmacia y es estudiante de la Maestría en Currículo y Docencia Universitaria. Su experiencia docente e investigativa se inscribe en el campo de la farmacología y recientemente se introduce en el campo de la didáctica y pedagogía universitaria.

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FONDO DE PUBLICACIONES BERNARDO HERRERA MERINO.

Publicado

2007-06-30

Como Citar

Creatividad y desarrollo cognoscitivo (Un enfoque vigotskyano) (B. Badilla-Baltodano , Trad.). (2007). Revista Electrónica Educare, 11(2), 81-88. https://doi.org/10.15359/ree.11-2.5

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

Creatividad y desarrollo cognoscitivo (Un enfoque vigotskyano) (B. Badilla-Baltodano , Trad.). (2007). Revista Electrónica Educare, 11(2), 81-88. https://doi.org/10.15359/ree.11-2.5

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