(Con) textos y silencios: la comunidad como espacio de aprendizaje no formal

Autores

  • Oscar Delgado Cascante Profesional Independiente, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.2-Ext.4

Palavras-chave:

educación no formal, sexualidad, comunidad rural, juventud

Resumo

Recibido 15 de noviembre de 2006 • Aprobado 30 de noviembre de 2006

 

La presente ponencia surge de la experiencia de Jornadas Comunitarias Amor Joven: un modelo de abordaje comunitario de la sexualidad de los y las adolescentes, que pretendía llevar la educación de la sexualidad joven a comunidades de diferentes regiones del país.

Las siguientes son las reflexiones sobre la experiencia en dos niveles: primero, por la decisión de apoyar procesos de aprendizaje y no procesos de enseñanza-aprendizaje, en la educación no formal y, segundo, el asunto de la necesidad de crear sinergias entre los sistemas de aprendizaje.

Biografia do Autor

Oscar Delgado Cascante, Profesional Independiente

Licenciado en Antropología Social de la Universidad de Costa Rica (UCR), cursó estudios de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabaja como consultor social desde hace 13 años en temas de juventud, juventud rural, educación rural, educación no formal, metodologías de la educación, y diversos proyectos de desarrollo social.

Referências

Ministerio de Salud. ( 1999). Espacio Joven. Programa Nacional de Salud Sexual y

Reproductiva de los y las Adolescentes, Marco para el Desarrollo de Experiencias

Demostrativas. Brasil.

Publicado

2007-12-15

Como Citar

(Con) textos y silencios: la comunidad como espacio de aprendizaje no formal (O. Delgado Cascante , Trad.). (2007). Revista Electrónica Educare, 2, 61-72. https://doi.org/10.15359/ree.2-Ext.4

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

(Con) textos y silencios: la comunidad como espacio de aprendizaje no formal (O. Delgado Cascante , Trad.). (2007). Revista Electrónica Educare, 2, 61-72. https://doi.org/10.15359/ree.2-Ext.4

Comentarios (ver términos de uso)