El rol de la escuela en la construcción del desarrollo rural: experiencias argentinas

Autores

  • Natalia Millán Profesional Independiente, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.2-Ext.5

Palavras-chave:

educación rural, descentralización educativa, desarrollo local, participación

Resumo

Recibido 30 de octubre de 2006 • Aprobado 15 de noviembre de 2006

 

 

La globalización, los procesos de desterritorialización de la producción, el surgimiento del desarrollo local y la instalación de la sociedad del conocimiento, –inclusive en los ámbitos rurales–, implican un serio cuestionamiento para la educación rural, que debe enfrentarse a un proceso de modernización y reconstrucción para no quedar excluida de los procesos sociales actuales.

Se analizan en la presente ponencia algunos ítems de la política educativa para el sector rural en Argentina, y se reflexiona, a partir de dichas experiencias, sobre como seguir de cara al futuro.

Biografia do Autor

Natalia Millán, Profesional Independiente

Profesora pasante, noviembre 2006, Socióloga Rural en el Plan de Desarrollo Rural del Programa de Participación Local y Desarrollo Humano del Instituto de Desarrollo Rural, Mendoza, Argentina.

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Publicado

2007-12-15

Como Citar

El rol de la escuela en la construcción del desarrollo rural: experiencias argentinas (N. Millán , Trad.). (2007). Revista Electrónica Educare, 2, 73-92. https://doi.org/10.15359/ree.2-Ext.5

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

El rol de la escuela en la construcción del desarrollo rural: experiencias argentinas (N. Millán , Trad.). (2007). Revista Electrónica Educare, 2, 73-92. https://doi.org/10.15359/ree.2-Ext.5

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