Características principales, logros y dificultades de la gestión de la investigación en el Nivel Superior y su correlato en las publicaciones

Autores

  • María Isabel Pozzo Instituto de Educación Superior Nº 28 “Olga Cossettini”, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.12-1.2

Palavras-chave:

investigación, publicaciones, nivel superior, gestión

Resumo

En este artículo se presentan las principales características, logros y dificultades de la gestión de la investigación en el nivel superior y su correlato en las publicaciones, a partir de la experiencia transitada en las instituciones de pertenencia de la autora (superior no universitario y urniversitario de grado y posgrado) en Argentina. La presentación persigue como objetivo ulterior el acercamiento interinstitucional a partir del intercambio de estrategias tendientes a favorecer la investigación como factor fundamental de la formación docente.

 

 

 

Biografia do Autor

María Isabel Pozzo, Instituto de Educación Superior Nº 28 “Olga Cossettini”

Docente del Departamento de Investigaciones y Publicaciones en el Instituto de Educación Superior Nº 28 “Olga Cossettini” de Rosario, Argentina y Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Doctorado en Humanidades y Artes.

Referências

Centro Argentino de Información Científico y Tecnológica –CAICYT–. (2006). Centro Nacional Argentino

de ISSN. Disponible en: http://www.caicyt.gov.ar/issn.

Charreau, E. (2005). Una década en el desarrollo científico tecnológico en América Latina. Ministerio de

la Producción, Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Provincia de Santa Fe, Argentina.

González, D., Gruschetsky, M., y Serra, J. (2005). La formación docente en el marco de la educación

superior no Universitaria. Una aproximación cuantitativa a su oferta de Carreras, capacitación,

investigación y extensión. Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa

(DINIECE), Área de Investigaciones Educativas, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Argentina.

Pozzo, M. (2006). La investigación en educación artística en Awrgentina: Estado del Arte. Un abordaje

desde el Relevamiento Nacional de Investigaciones Educativas. Revista de la Escuela de Ciencias de

la Educación. Año 2, Nº 1.

Serra, J. C., y Landau, M. (2003). Relevamiento Nacional de Investigaciones Educativas 2001-2002.

Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE), Argentina:

Área de Investigaciones Educativas, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Publicado

2008-04-30

Como Citar

Características principales, logros y dificultades de la gestión de la investigación en el Nivel Superior y su correlato en las publicaciones (M. I. Pozzo , Trad.). (2008). Revista Electrónica Educare, 12(1), 39-45. https://doi.org/10.15359/ree.12-1.2

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

Características principales, logros y dificultades de la gestión de la investigación en el Nivel Superior y su correlato en las publicaciones (M. I. Pozzo , Trad.). (2008). Revista Electrónica Educare, 12(1), 39-45. https://doi.org/10.15359/ree.12-1.2

Comentarios (ver términos de uso)