A rota de gestão educacional da CIDE no contexto do COVID-19

Autores

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.24-S.7

Palavras-chave:

COVID-19, gestão universitária, liderança, talento humano, cultura organizacional

Resumo

Uma proposta inovadora de gestão educacional é apresentada para abordar os efeitos do COVID-19 e orientar ações em direção a uma cultura organizacional humana na CIDE

Biografia do Autor

Ana Lidieth Montes-Rodríguez, Universidad Nacional

Máster en Pedagogía con énfasis en Diversidad de los Procesos Educativos; Licenciada en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación. Directora y académica de la División de Educación para el Trabajo, del Centro de Investigación y Docencia en Educación, Orientadora en Vida Estudiantil de la Universidad Nacional, Costa Rica; así como en Primaria y Secundaria. Ha colaboradora como orientadora y articulista del Periódico “En la Cima”, especializado en Orientación Vocacional del Centro de Orientación Vocacional y Apoyo Educativo (COVAE).

Evelyn Chen-Quesada, Universidad Nacional

Catedrática, Investigadora Extensionista y Académica de la División de Educación para el Trabajo (DET) del Centro de Investigación y Docencia en Educación CIDE, Universidad Nacional, Costa Rica (UNA). Master en Administración Educativa de la New Mexico, University, USA. Coordina la Maestría en Gestión Educativa, UNA y ha ocupado cargos en la Dirección Ejecutiva del CONESUP-CR y Colegio Humanístico Costarricense, Asesora de Cooperación Internacional, entre otros. Tiene más de 80 publicaciones nacionales e internacionales entre artículos, libros, video audios y ponencias.

Alba Hernández-Sánchez, Universidad Nacional

Profesional Ejecutiva de la División de Educación para el Trabajo del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional, Costa Rica. Máster en Docencia Universitaria. Licenciada en Administración de Empresas, Licenciada en Educación Comercial. Con experiencia como Coordinadora de la Carrera de Bachillerato en Vida Familiar y Social, Secretaria en la División de Educología, Secretaria Ejecutiva del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE).

Víctor Villalobos-Benavides, Universidad Nacional

Académico de la División de Educación para el Trabajo del Centro de Investigación y Docencia en Educación, (CIDE) de la Universidad Nacional, Costa Rica. Master en Administración Educativa. Licenciado en Orientacion. Subdirector la DET, Coordinador de la Comisión de Trabajos Finales de Graduación y Comisión Curricular de Unidad Académica. Con experiencia en docencia universitaria Pública y Privada, así como experiencia profesional en Centros Educativos de Atención Prioritaria del MEP, primaria y secundaria, capacitador educativo en Sexualidad, Masculinidad, Recursos tecnológicos para la mediación pedagógica, Gestión de riesgo entre otros.

Referências

Álvarez Marinelli, H. (23 de junio, 2020). Diez aprendizajes que ha dejado el COVID-19 a los sistemas educativos de la región. [Archivo de blog Enfoque Educación]. https://blogs.iadb.org/educacion/es/diezaprendizajescovid19/

Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. (2016). Plan nacional de gestión del riesgo 2016-2020. Unidad de Desarrollo Estratégico del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo. Autor. https://drive.google.com/file/d/0ByA2trMWnTn4d2tycTdsZmVyclU/view

UNESCO (2020). La UNESCO reafirma la necesidad de la universalidad de Internet, en medio de la intensificación de las amenazas. Autor. https://es.unesco.org/news/unesco-reafirma-necesidad-universalidad-internet-medio-intensificacion-amenazas

Publicado

2020-08-07

Como Citar

A rota de gestão educacional da CIDE no contexto do COVID-19 (A. L. Montes-Rodríguez, E. Chen-Quesada, A. Hernández-Sánchez, & V. Villalobos-Benavides , Trads.). (2020). Revista Electrónica Educare, 24(Suplemento), 1-4. https://doi.org/10.15359/ree.24-S.7

Como Citar

A rota de gestão educacional da CIDE no contexto do COVID-19 (A. L. Montes-Rodríguez, E. Chen-Quesada, A. Hernández-Sánchez, & V. Villalobos-Benavides , Trads.). (2020). Revista Electrónica Educare, 24(Suplemento), 1-4. https://doi.org/10.15359/ree.24-S.7

Comentarios (ver términos de uso)