Integração crítica de tecnologias emergentes na formação de professores: Olhando para o futuro

Autores

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.24-S.11

Palavras-chave:

tecnologias emergentes, formação de profesores, futuro, COVID-19

Resumo

Como as tecnologias emergentes estarão presentes no futuro educacional, no Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) da Universidad Nacional, Costa Rica, devemos trabalhar a partir da formação de professores, em processos nos quais elas são integradas à prática pedagógica e a aprendizagem significativa e crítica é alcançada.

Biografia do Autor

Susana Jiménez-Sánchez, Universidad Nacional

Profesora de Ciencias Naturales y Química, Máster en Tecnología Educativa y Doctora en Educación con énfasis en Tecnología Instruccional y Educación a Distancia. Académica de la Universidad Nacional (UNA) en la División de Educología del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), donde ha trabajado como investigadora, extensionista y formadora de docentes. Con publicaciones sobre el perfil docente, la formación continua, la pedagogía universitaria y la integración de tecnologías en educación.

Referências

García-Utrera. L., Figueroa-Rodríguez, S. y Esquivel-Gámez, I. (2014). Modelo de sustitución, aumento, modificación y redefinición (SAMR): Fundamentos y aplicaciones. En I. Esquivel-Gámez (Ed.), Los Modelos Tecno-educativos: Revolucionando el aprendizaje del siglo XXI (pp. 205-220). DSAE-Universidad Veracruzana. https://www.researchgate.net/publication/273754983_Modelo_de_Sustitucion_Aumento_Modificacion_y_Redefinicion_SAMR_Fundamentos_y_aplicaciones

Moreira, M. A. (2005). Aprendizaje significativo crítico. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación, 6, 83-102. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77100606

Veletsianos, G. (2010). A Definition of emerging technologies for education. En G. Veletsianos (Ed.), Emerging technologies in distance education (pp. 3-22). Athabasca University Press.

Publicado

2020-08-10

Como Citar

Integração crítica de tecnologias emergentes na formação de professores: Olhando para o futuro (S. Jiménez-Sánchez , Trad.). (2020). Revista Electrónica Educare, 24(Suplemento), 1-3. https://doi.org/10.15359/ree.24-S.11

Como Citar

Integração crítica de tecnologias emergentes na formação de professores: Olhando para o futuro (S. Jiménez-Sánchez , Trad.). (2020). Revista Electrónica Educare, 24(Suplemento), 1-3. https://doi.org/10.15359/ree.24-S.11

Comentarios (ver términos de uso)