Conciliación entre el Universo, el ser humano y la educación universitaria

Autores

  • Ileana Castillo Cedeño Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.12-2.10

Palavras-chave:

educación universitaria, ser humano, universo

Resumo

Recibido 12 de febrero, 2008 • Aprobado 10 de mayo, 2008

 

Esta reflexión surge de la experiencia vivida como estudiante y como académica universitaria, esperanzada en la idea de que la Educación Superior, tiene la oportunidad y el potencial para reencantar y vitalizar los procesos educativos formales desde el paradigma de la complejidad, que asume los vínculos ineludibles entre el ser humano y el Universo.

 

Biografia do Autor

Ileana Castillo Cedeño, Universidad Nacional

Doctora en Mediación Pedagógica. Su formación inicial fue en educación con énfasis en educación preescolar. Máster en Psicopedagogía. Egresada de Doctorado en Diseño Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad de Valladolid, España. Ha laborado en distintos niveles del sistema educativo desde preescolar hasta el universitario, así como también, con diversas poblaciones entre las que destacan adolescentes de comunidades en desventaja social y adultos mayores. Actualmente, se desempeña como investigadora y docente. Forma parte del equipo de apoyo de los Programas de Diseño y Gestión Curricular y el de Evaluación y Desarrollo Profesional de la Dirección de Docencia de la Universidad Nacional.

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Publicado

2008-12-15

Como Citar

Conciliación entre el Universo, el ser humano y la educación universitaria (I. Castillo Cedeño , Trad.). (2008). Revista Electrónica Educare, 12(2), 165-174. https://doi.org/10.15359/ree.12-2.10

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

Conciliación entre el Universo, el ser humano y la educación universitaria (I. Castillo Cedeño , Trad.). (2008). Revista Electrónica Educare, 12(2), 165-174. https://doi.org/10.15359/ree.12-2.10

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