La participación y su viabilidad en Costa Rica

Autores

  • Enid Arguedas Leitón Profesional Independiente, Costa Rica
  • Erika Bonilla Houdelatth Profesional Independiente, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.7

Palavras-chave:

participación comunitaria, ruralidad, legislación

Resumo

Recibido 03 de agosto 2007 • Aprobado 20 de noviembre 2007

 

 

Este artículo reflexiona sobre la legislación existente en Costa Rica en lo referente a participación comunal y estudiantil.

Está enfocado en las comunidades rurales, por ser lugares con serias limitaciones, pero a la vez, con grandes potencialidades para el desarrollo.

Se hace necesaria una educación para la participación efectiva del habitante rural, desde sus primeros aprendizajes, para lograr una inserción plena y efectiva de éstos en el mercado nacional y global.

 

Biografia do Autor

Enid Arguedas Leitón, Profesional Independiente

Educadora, graduada en la Universidad Nacional en Diplomado. Cursó sus estudios de Profesorado en la Universidad Estatal a Distancia, para, posteriormente, obtener su Licenciatura en la Universidad Nacional, Máster en Educación Rural Centroamericana, Universidad Nacional (UNA). Trabaja como directora y docente de una escuela ubicada en una comunidad rural.

Erika Bonilla Houdelatth, Profesional Independiente

Educadora, graduada en la Universidad de Costa Rica (UCR) en Diplomado. Cursó sus estudios de Profesorado y Licenciatura en la Universidad Nacional (UNA). Máster en Educación Rural Centroamericana, Universidad Nacional (UNA). Ha trabajado como directora y docente de una escuela ubicada en una comunidad rural.

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Nacional.

Publicado

2008-12-20

Como Citar

La participación y su viabilidad en Costa Rica (E. Arguedas Leitón & E. Bonilla Houdelatth , Trads.). (2008). Revista Electrónica Educare, 12, 69-77. https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.7

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

La participación y su viabilidad en Costa Rica (E. Arguedas Leitón & E. Bonilla Houdelatth , Trads.). (2008). Revista Electrónica Educare, 12, 69-77. https://doi.org/10.15359/ree.12-Ext.7

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