De cuando Pinocho aprende valores. Una lectura de la novela de Collodi a la luz de las teorías de Shalom H. Schwartz y Leonardo Boff

Autores

  • Carlos Rubio Torres Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.13-1.1

Palavras-chave:

literatura infantil, valores, cinematografía infantil, consumismo

Resumo

Recibido 21 de agosto de 2008 • Aprobado 23 de marzo de 2009 • Corregido 23 de marzo de 2009

 

Carlo Collodi publicó los capítulos de la novela Pinocho entre 1880 y 1883. Desde entonces, se ha convertido en una obra fundamental de la literatura universal. En este artículo se contempla la posibilidad de que Pinocho ayude al lector a construir valores, con base en las perspectivas del psicólogo social Shalom H. Schwartaz y el teólogo Leonardo Boff.

 

 

 

Biografia do Autor

Carlos Rubio Torres, Universidad Nacional

Profesor de literatura infantil en la Escuela de Formación Docente de la Universidad de Costa Rica y la División de Educación Básica del CIDE, en la Universidad Nacional. Doctorando en Educación por la Universidad de Costa Rica. Autor de Queremos jugar (cuentos, 1988), Pedro y su teatrino maravilloso (cuentos, 1993), Escuela de hechicería, matrícula abierta (novela, 1996), El libro de la Navidad (cuentos, 2001), La mujer que se sabía todos los cuentos (cuentos, 2003) y Papá es un campeón (novela, 2006).

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Publicado

2009-06-30

Como Citar

De cuando Pinocho aprende valores. Una lectura de la novela de Collodi a la luz de las teorías de Shalom H. Schwartz y Leonardo Boff (C. Rubio Torres , Trad.). (2009). Revista Electrónica Educare, 13(1), 7-18. https://doi.org/10.15359/ree.13-1.1

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

De cuando Pinocho aprende valores. Una lectura de la novela de Collodi a la luz de las teorías de Shalom H. Schwartz y Leonardo Boff (C. Rubio Torres , Trad.). (2009). Revista Electrónica Educare, 13(1), 7-18. https://doi.org/10.15359/ree.13-1.1

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