Currículo e pandemia: Tempo de crise e oportunidade para ruptura

Autores

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.24-S.3

Resumo

A estratégia de educação escolar em casa virtual é discutida em termos da desigualdade prevalecente e da abordagem transmissiva adotada. Da mesma forma, fala sobre alguns caminhos de inovação disruptiva no campo do currículo escolar.

Biografia do Autor

Frida Díaz-Barriga-Arceo, Universidad Nacional Autónoma de México

Académica e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México

María Concepción Barrón-Tirado, Universidad Nacional Autónoma de México

Académica e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Referências

Corporación Andina de Fomento. (05 de julio de 2019). Cerrar la brecha digital en América Latina y el Caribe depende críticamente de la transformación de los Fondos de Servicio Universal. https://www.caf.com/es/actualidad/noticias/2019/07/cerrar-la-brecha-digital-en-america-latina-y-el-caribe-depende-criticamente-de-la-transformacion-de-los-fondos-de-servicio-universal/?parent=6372

Cuenca, R. (2012). Sobre justicia social y su relación con la educación en tiempos de desigualdad. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 1(1), 79-93. En http://www.rinace.net/riejs/numeros/vol1-num1/art3.pdf

Echeita, G. (2020). La pandemia del Covid-19. ¿Una oportunidad para pensar en cómo hacer más inclusivos nuestros sistemas educativos? Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 9(1), 7-16. https://revistas.uam.es/riejs/article/view/12152

Garrison, D. R. y Anderson, T. (2005). El e-learning en el siglo XXI: Investigación y práctica. Octaedro.

UNESCO (2020, julio 15). Seguimiento mundial de los cierres de escuelas causados por el Covid-19 [Mapa]. Autor. https://es.unesco.org/covid19/educationresponse

Publicado

2020-11-18

Como Citar

Currículo e pandemia: Tempo de crise e oportunidade para ruptura (F. Díaz-Barriga-Arceo & M. C. Barrón-Tirado , Trads.). (2020). Revista Electrónica Educare, 24(Suplemento), 1-5. https://doi.org/10.15359/ree.24-S.3

Como Citar

Currículo e pandemia: Tempo de crise e oportunidade para ruptura (F. Díaz-Barriga-Arceo & M. C. Barrón-Tirado , Trads.). (2020). Revista Electrónica Educare, 24(Suplemento), 1-5. https://doi.org/10.15359/ree.24-S.3

Comentarios (ver términos de uso)