Proyecto: educación en línea

Autores

  • Ligia María Angulo Hernández Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.13-1.9

Palavras-chave:

proyecto educativo, educación en línea, tic, diseñador gráfico, programador de s istemas, experto en conocimiento

Resumo

Recibido 6 de noviembre de 2007 • Aprobado 15 de abril de 2008 • Corregido 18 de junio de 2008

 

 

Se presenta de manera concisa, una propuesta de aplicación real sobre los criterios y los elementos básicos para elaborar, desde los centros de formación superior proyectos de educación en línea. Ofrece al lector una guía en la modalidad de resumen ejecutivo, explicando los principales aspectos en la realización del proyecto, desde el planteamiento hasta su revisión final. Considera los aportes de cada uno de los especialistas involucrados en este proceso: expertos en conocimiento, diseñadores gráficos, programadores de sistemas y líderes organizadores.

Biografia do Autor

Ligia María Angulo Hernández, Universidad Nacional

Máster en Docencia, Licenciada en Ciencias de la Educación con énfasis en I y II ciclos. Experiencia en Educación Primaria e Informática Educativa. Coautora de investigaciones y artículos educativos. Actualmente, es académica e investigadora y coordina el Proyecto Red Regional de Educación Rural de la División de Educación Rural de la Universidad Nacional.

Referências

Angulo, L. (2006). Estrategia y toma de decisiones para la educación a distancia. Revista Educare,

Vol. IX, N° 2, 111-121.

Bates, T. (2001). Cómo gestionar el cambio tecnológico. Estrategias para los responsables de

centros universitarios. Resumen ejecutivo y primer capítulo. Barcelona, España: EdiuocGedisa.

Bates, T. (2000). Managing Technological change: strategies for collage and university leaders.

San Francisco, United States: Jossey-Bass Publishers.

Chan, M. & Pérez, C. (2003). Propuestas metodológicas para le evaluación de la educación en

línea. Guadalajara: Universidad de Guadalajara. Coordinación General del Sistema para la

Innovación del aprendizaje (INNOVA).

Méndez, J. (2004). Vídeo Conferencia Grupal. Estructura de Comunicación y Diseño Instruccional

CUAED-UNAM. Versión electrónica: recuperado el: 11 de octubre, 2005, de http://www.

cuaed.unam.mx/puel_cursos/proyectos_ed/modulo/materiales

Miratía O. (2001). Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación. Revisando

el pasado, observando el presente, imaginándonos el futuro. Universidad Central de Venezuela.

Congreso venezolano de Educación e Informática. Valencia.

Morero, M. (2004). Nuevos rumbos para la educación. Cuando las brechas se vuelven caminos.

Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara. Coordinación General del Sistema para la

Innovación del aprendizaje (INNOVA).

Torres, A. (2004). La educación superior a distancia. Entornos de aprendizaje en red. Guadalajara,

México: Universidad de Guadalajara. Coordinación General del Sistema para la Innovación

del aprendizaje (INNOVA).

Publicado

2009-06-30

Como Citar

Proyecto: educación en línea (L. M. Angulo Hernández , Trad.). (2009). Revista Electrónica Educare, 13(1), 123-133. https://doi.org/10.15359/ree.13-1.9

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

Proyecto: educación en línea (L. M. Angulo Hernández , Trad.). (2009). Revista Electrónica Educare, 13(1), 123-133. https://doi.org/10.15359/ree.13-1.9

Comentarios (ver términos de uso)