Proyecto: educación en línea
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.13-1.9Palavras-chave:
proyecto educativo, educación en línea, tic, diseñador gráfico, programador de s istemas, experto en conocimientoResumo
Recibido 6 de noviembre de 2007 • Aprobado 15 de abril de 2008 • Corregido 18 de junio de 2008
Se presenta de manera concisa, una propuesta de aplicación real sobre los criterios y los elementos básicos para elaborar, desde los centros de formación superior proyectos de educación en línea. Ofrece al lector una guía en la modalidad de resumen ejecutivo, explicando los principales aspectos en la realización del proyecto, desde el planteamiento hasta su revisión final. Considera los aportes de cada uno de los especialistas involucrados en este proceso: expertos en conocimiento, diseñadores gráficos, programadores de sistemas y líderes organizadores.
Referências
Angulo, L. (2006). Estrategia y toma de decisiones para la educación a distancia. Revista Educare,
Vol. IX, N° 2, 111-121.
Bates, T. (2001). Cómo gestionar el cambio tecnológico. Estrategias para los responsables de
centros universitarios. Resumen ejecutivo y primer capítulo. Barcelona, España: EdiuocGedisa.
Bates, T. (2000). Managing Technological change: strategies for collage and university leaders.
San Francisco, United States: Jossey-Bass Publishers.
Chan, M. & Pérez, C. (2003). Propuestas metodológicas para le evaluación de la educación en
línea. Guadalajara: Universidad de Guadalajara. Coordinación General del Sistema para la
Innovación del aprendizaje (INNOVA).
Méndez, J. (2004). Vídeo Conferencia Grupal. Estructura de Comunicación y Diseño Instruccional
CUAED-UNAM. Versión electrónica: recuperado el: 11 de octubre, 2005, de http://www.
cuaed.unam.mx/puel_cursos/proyectos_ed/modulo/materiales
Miratía O. (2001). Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación. Revisando
el pasado, observando el presente, imaginándonos el futuro. Universidad Central de Venezuela.
Congreso venezolano de Educación e Informática. Valencia.
Morero, M. (2004). Nuevos rumbos para la educación. Cuando las brechas se vuelven caminos.
Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara. Coordinación General del Sistema para la
Innovación del aprendizaje (INNOVA).
Torres, A. (2004). La educación superior a distancia. Entornos de aprendizaje en red. Guadalajara,
México: Universidad de Guadalajara. Coordinación General del Sistema para la Innovación
del aprendizaje (INNOVA).
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
- Caso o artigo seja aceito para publicação, os autores permitem a cessão GRATUITA, EXCLUSIVA E INDEFINITA de seus direitos patrimoniais à Universidade Nacional (UNA, Costa Rica). Para obter mais detalhes, consultar a Carta de originalidade e cessão de direitos.
- Direitos de reutilização: a UNA concede aos AUTORS(AS) o direito de reutilizar para qualquer propósito, incluindo o auto arquivo, e a publicação na Internet ou em qualquer website da versão final aprovada e publicada (post print) do artigo, desde que seja feita para fins não lucrativos, não gere trabalho derivado sem autorização prévia e respeite as fontes de autoria.
- A oferta e possível publicação do artigo na Revista Electrónica Educare reger-se-á pelas suas políticas editoriais, pela regulamentação institucional da Universidade Nacional e pela legislação da República da Costa Rica. Além disso, quaisquer divergências futuras de opinião ou disputa serão resolvidas de acordo com os mecanismos de Resolução Alternativa de conflitos e a Jurisdição da Costa Rica.
- Em todos os casos, entende-se que as opiniões emitidas são de responsabilidade dos autores e não refletem necessariamente a posição e a opinião da Educare, CIDE ou da Universidade Nacional, Costa Rica. Entende-se também que, no exercício da liberdade acadêmica, os autores realizaram um rigoroso processo científico-acadêmico de pesquisa, reflexão e argumentação e que se enquadra na área temática de interesse da Revista.
- Os artigos publicados pela Revista Eletrônica Educare utilizam a Licença Creative Commons: