La “paranoia constructiva” aplicada a la educación (El caso de la enseñanza-aprendizaje del inglés)

Autores

  • Luis Guillermo Barrantes Montero Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.16-2.8

Palavras-chave:

Enseñanza del inglés, paranoia constructiva, inglés para propósitos específicos, Educación, América Latina.

Resumo

Recibido 21 de noviembre de 2011 • Corregido 25 de mayo de 2012 • Aceptado 28 de junio de 2012

El presente trabajo analiza el concepto de la paranoia constructiva que plantea el escritor y periodista Andrés Oppenheimer para incentivar el desarrollo de América Latina. A la luz de ese concepto, se cuestiona la eficacia actual de la enseñanza del idioma inglés, en particular, y lo que deberá hacerse para obtener resultados más satisfactorios. Se concluye con una propuesta de reestructuración en el enfoque, el currículo y la metodología en la enseñanza del idioma.

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php?id=110430182801

Publicado

2012-08-10

Como Citar

La “paranoia constructiva” aplicada a la educación (El caso de la enseñanza-aprendizaje del inglés) (L. G. Barrantes Montero , Trad.). (2012). Revista Electrónica Educare, 16(2), 131-142. https://doi.org/10.15359/ree.16-2.8

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

La “paranoia constructiva” aplicada a la educación (El caso de la enseñanza-aprendizaje del inglés) (L. G. Barrantes Montero , Trad.). (2012). Revista Electrónica Educare, 16(2), 131-142. https://doi.org/10.15359/ree.16-2.8

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