El efecto mariposa en la educación para la paz

Autores

  • Evelyn Cerdas Agüero Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.16-2.12

Palavras-chave:

Educación para la paz, educación, paz, efecto mariposa, derecho humano.

Resumo

Recibido 07 de febrero de 2012 • Corregido 28 de abril de 2012 • Aceptado 28 de junio de 2012

El presente trabajo aborda el tema de la educación para la paz. El objetivo es generar, utilizando como metáfora el efecto mariposa, una reflexión acerca de la importancia de la educación para la paz en el proceso de cambio del ser humano y de la sociedad. Se plantea la educación para la paz como un derecho humano, una vivencia y un proceso de aprendizaje que se lleva a la práctica protagonizado por el ser humano. Busca la transformación de actitudes y acciones para fundar relaciones armoniosas basadas en el respeto y reconocimiento de los derechos humanos, la libertad y la dignidad de cada persona.

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Publicado

2012-08-10

Como Citar

El efecto mariposa en la educación para la paz (E. Cerdas Agüero , Trad.). (2012). Revista Electrónica Educare, 16(2), 185-206. https://doi.org/10.15359/ree.16-2.12

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

El efecto mariposa en la educación para la paz (E. Cerdas Agüero , Trad.). (2012). Revista Electrónica Educare, 16(2), 185-206. https://doi.org/10.15359/ree.16-2.12

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