Diagnóstico sobre las actitudes hacia las Matemáticas del estudiantado que inicia sus estudios en tres posgrados en Administración de Empresas
DOI:
https://doi.org/10.15359/ree.16-2.15Palavras-chave:
Actitudes, posgrado, Matemáticas, ansiedad.Resumo
Recibido 05 de enero de 2012 • Corregido 19 de junio de 2012 • Aceptado 28 de junio de 2012
El objetivo de esta investigación fue diagnosticar las actitudes del estudiantado hacia la asignatura de Matemáticas, al comenzar sus estudios de posgrado en Administración de Empresas. El estudio fue exploratorio y no experimental, con un diseño transversal. Como instrumento para recopilar la información se utilizó un cuestionario organizado con las dimensiones de agrado, confianza, utilidad, motivación y ansiedad, el cual se diseñó con preguntas de tipo Likert. Las principales conclusiones de la investigación fueron que el estudiantado de posgrado presenta una actitud negativa hacia las Matemáticas, la cual percibe como una disciplina útil: pero difícil, por lo que manifiesta todavía desconfianza y ansiedad en las situaciones que involucran el empleo de los procedimientos matemáticos.
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