Participación de la población rural en los procesos territoriales de desarrollo

Autores

  • Patricia María Bartol de Imbach Profesional Independiente, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.16-3.5

Palavras-chave:

Educación rural, participación, calidad de la vida, desarrollo rural, diálogo de saberes.

Resumo

Recibido 21 de mayo de 2012 • Corregido 02 de octubre de 2012 • Aceptado 07 de noviembre de 2012

Este documento es un espacio de reflexión acerca de la necesidad y la importancia de asumir el compromiso de crear un puente entre la participación social y la construcción de capacidades ciudadanas. El diálogo permanente del saber experto y el saber local debe alimentar los procesos de aprendizajes pertinentes y relevantes desde el contexto rural de la región centroamericana y hacia esta. La coherencia y persistencia de estos procesos permitirá promover el bienestar humano, a partir de los cambios experimentados en la ruralidad. En el territorio centroamericano existen numerosas iniciativas que, para concretar sus propuestas, requieren de la participación social e institucional efectiva. La educación, en sus diversas manifestaciones y con sus variados recursos, tiene una gran responsabilidad en posibilitar el aprovechamiento de estas por parte de la ciudadanía.

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Publicado

2012-11-28

Como Citar

Participación de la población rural en los procesos territoriales de desarrollo (P. M. Bartol de Imbach , Trad.). (2012). Revista Electrónica Educare, 16(3), 93-104. https://doi.org/10.15359/ree.16-3.5

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

Participación de la población rural en los procesos territoriales de desarrollo (P. M. Bartol de Imbach , Trad.). (2012). Revista Electrónica Educare, 16(3), 93-104. https://doi.org/10.15359/ree.16-3.5

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