Las instituciones de educación superior y la responsabilidad social en el marco de la sustentabilidad

Autores

  • Pedro César Cantú-Martínez Universidad Autónoma de Nuevo León, México

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.17-3.3

Palavras-chave:

Responsabilidad social, sustentabilidad, universidades, México.

Resumo

Recibido 28 de enero de 2013 •  Corregido 10 de junio de 2013 • Aceptado 19 de junio de 2013

El presente artículo de revisión aborda un tema de trascendental importancia para las instituciones de educación superior, como es la responsabilidad social. El enfoque de responsabilidad social retoma un apogeo en el dominio de los debates por la crisis ambiental y por la búsqueda del desarrollo sustentable. Este artículo de revisión expone, en particular, cómo en México, las instituciones de educación superior deben contar con un desarrollo, tanto cualitativo como cuantitativo, muy relevante que trascienda y sea permanente para contextualizar las demandas de nuestra sociedad. Además, se menciona la experiencia de implementación de la responsabilidad social en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Biografia do Autor

Pedro César Cantú-Martínez, Universidad Autónoma de Nuevo León

Doctorado en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL),  en México. Profesor de la UANL, adscrito a la Facultad de Salud Pública y Nutrición en Monterrey, N.L., México. Participa en el Instituto de Investigaciones Sociales y en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud de la UANL. Colabora con la Organización Panamericana de la Salud y Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores –CONACYT: Nivel 1. Miembro del Cuerpo Académico de Salud y Nutrición Poblacional UANL-CA-220 con nivel Consolidado. Su línea de investigación es calidad de vida e indicadores de sustentabilidad ambiental.

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Publicado

2013-08-13

Como Citar

Las instituciones de educación superior y la responsabilidad social en el marco de la sustentabilidad (P. C. Cantú-Martínez , Trad.). (2013). Revista Electrónica Educare, 17(3), 41-55. https://doi.org/10.15359/ree.17-3.3

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

Las instituciones de educación superior y la responsabilidad social en el marco de la sustentabilidad (P. C. Cantú-Martínez , Trad.). (2013). Revista Electrónica Educare, 17(3), 41-55. https://doi.org/10.15359/ree.17-3.3

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