La educación superior en el contexto de la posmodernidad: Entendimiento y reconciliación

Autores

  • Luis Guillermo Barrantes Montero Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.15-1.1

Palavras-chave:

Posmodernismo, educación superior, relativismo, libertad de cátedra

Resumo

Recibido 01 de diciembre de 2010 • Aceptado 09 de marzo de 2011 • Corregido 05 de junio de 2011

 

 

 

El propósito de este trabajo es fomentar la reflexión y la toma de conciencia acerca de la necesidad y conveniencia de buscar un mayor acercamiento entre los docentes, las autoridades y los estudiantes universitarios con respecto al modo en que se concibe la educación superior en el momento actual, su razón de ser y sus metas. Para ello, se compara la perspectiva modernista y postmoderna de la sociedad y de la educación, a fin de evidenciar los principales puntos de divergencia y los posibles canales de consenso. Se concluye proponiendo la apertura de espacios para lograr acuerdos de intersubjetividad y, así, alcanzar el objetivo propuesto.

 

Biografia do Autor

Luis Guillermo Barrantes Montero, Universidad Nacional

Profesor propietario en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional, Costa Rica.

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Publicado

2011-06-30

Como Citar

La educación superior en el contexto de la posmodernidad: Entendimiento y reconciliación (L. G. Barrantes Montero , Trad.). (2011). Revista Electrónica Educare, 15(1), 3-13. https://doi.org/10.15359/ree.15-1.1

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

La educación superior en el contexto de la posmodernidad: Entendimiento y reconciliación (L. G. Barrantes Montero , Trad.). (2011). Revista Electrónica Educare, 15(1), 3-13. https://doi.org/10.15359/ree.15-1.1

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