Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta

Autores

  • Zulay Pereira Pérez Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.15-1.2

Palavras-chave:

Educación, diseños, método mixto, investigación

Resumo

Recibido 14 de octubre de 2010 • Aceptado 09 de marzo de 2011 • Corregido 02 de junio de 2011

 

La utilización de los diseños de método mixto se constituyen, día a día, en una excelente alternativa para abordar temáticas de investigación en el campo educativo. Este ensayo plantea una revisión acerca de dichos diseños y los ejemplifica con una experiencia concreta de investigación realizada por la propia autora, en la que fue aplicado un diseño de método mixto para una temática en el campo educativo.

 

 

Biografia do Autor

Zulay Pereira Pérez, Universidad Nacional

Doctora en Educación, de la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica. Catedrática de la Universidad Nacional, Costa Rica. Máster y Licenciada en Psicología de la Universidad de Costa Rica. Adscrita al Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica. Ex coordinadora del Programa de Investigación en Epistemología Genética y Educación del IIMEC, actualmente el Instituto de investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica (UCR). Ex Directora y docente de la División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional, Costa Rica. Investigadora del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional, Costa Rica. Tiene publicaciones en el campo de la Psicología y la Pedagogía.

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doi: 10.1177/1525822X07307463

Arquivos adicionais

Publicado

2011-06-30

Como Citar

Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta (Z. Pereira Pérez , Trad.). (2011). Revista Electrónica Educare, 15(1), 15-29. https://doi.org/10.15359/ree.15-1.2

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta (Z. Pereira Pérez , Trad.). (2011). Revista Electrónica Educare, 15(1), 15-29. https://doi.org/10.15359/ree.15-1.2

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