Aportes de las neurociencias para el desarrollo de estrategias de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas

Autores

  • Eddy Mogollón Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín Maracaibo, Venezuela, República Bolivariana da

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.14-2.8

Palavras-chave:

estrategias, cerebro, neurociencias, matemática

Resumo

Recibido 27 de setiembre de 2010 • Aceptado 03 de noviembre de 2010 • Corregido 21 de noviembre de 2010

 

 

El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar algunas estrategias generadas a partir de las investigaciones en neurociencias. El propósito es contribuir con la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Se argumentó sobre la interrelación de la enseñanza compatible con el cerebro, así como sobre las estructuras cerebrales con el pensamiento en matemático. Se desarrollaron estrategias tomando en consideración niveles que abarcan lo cognitivo, semiótico, lenguaje, la afectividad y la superación de las fobias a la asignatura. La conclusión fundamental fue el imperante requerimiento educativo en el futuro próximo de un nuevo docente, cuya formación pedagógica debe incluir el conocimiento sobre la función cerebral, sus estructuras y sus implicancias con la educación, así como un cambio en la pedagogía y estructura currícular en la enseñanza de las Matemáticas.

Biografia do Autor

Eddy Mogollón, Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín Maracaibo

Doctorado en Ciencias de la Educación. Profesor Titular de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Zulia. Investigador de Planta del Centro de Investigación de Humanidades y Educación (CIHE/URBE). Profesor de Postgrado de la asignatura Estadística aplicada a la investigación. Profesor de Postgrado de la asignatura Análisis e Interpretación de reportes de investigación.

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Arquivos adicionais

Publicado

2010-12-15

Como Citar

Aportes de las neurociencias para el desarrollo de estrategias de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas (E. Mogollón , Trad.). (2010). Revista Electrónica Educare, 14(2), 113-124. https://doi.org/10.15359/ree.14-2.8

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

Aportes de las neurociencias para el desarrollo de estrategias de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas (E. Mogollón , Trad.). (2010). Revista Electrónica Educare, 14(2), 113-124. https://doi.org/10.15359/ree.14-2.8

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