Diversidad: retos para una educación inclusiva

Autores

  • Víctor H. Bonilla Mata Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.2002-2.7

Resumo

Este artículo trata de la inclusión y la participación como requisitos para el desarrollo. La educación tiene pendiente, con la humanidad la otredad como proyecto social, así como la urgencia de reconocer el contenido y significado histórico de la diversidad y la diferencia como un reto para la educación del siglo XXI.

 

Biografia do Autor

Víctor H. Bonilla Mata, Universidad Nacional

Consultor independiente. Realizó estudios en Antropología Social en la Universidad de Costa Rica. Durante varios años fue profesor en la Universidad Internacional de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (EARTH). Ha realizado publicaciones en temas como diversidad cultural, educación, desarrollo, ambiente, gestión local y otros. Actualmente es académico e investigador del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional, Costa Rica, donde realizó sus estudios de Maestría en Educación.

Referências

Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (1994). A la búsqueda del

Siglo XXI. Nuevos caminos de desarrollo en Costa Rica.

Bordieu, P. et al. (1982). El oficio del sociólogo. México D.F.: Siglo XXI.

Delors. J. (1996). La, educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana y UNESCO.

Kilani, M. (1989). "Introduction al' Antropologie". En Camacho, J. ( 1995). Inédito.

Lévi-Strauss, C. (1990). Antropologíoa estructural: Mito, sociedad,

humanidades. México D.F.: Siglo XXI.

Rimer, E. (1975). La, escuela ha muerto: Alternativas en materia de

educación. Barcelona: Barral Editores.

Publicado

2002-07-30

Como Citar

Diversidad: retos para una educación inclusiva (V. H. Bonilla Mata , Trad.). (2002). Revista Electrónica Educare, 2, 89-96. https://doi.org/10.15359/ree.2002-2.7

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

Diversidad: retos para una educación inclusiva (V. H. Bonilla Mata , Trad.). (2002). Revista Electrónica Educare, 2, 89-96. https://doi.org/10.15359/ree.2002-2.7

Comentarios (ver términos de uso)