La lectura creativa: propuestas para fortalecer la expresión escrita

Autores

  • Nayibe Tabash Blanco Universidad de Costa Rica, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.2002-2.8

Resumo

La expresión escrita es un proceso que permite expresar y comunicar ideas, su objetivo primordial es la construcción de significados. El presente artículo evidencia la importancia que tiene la lectura como un medio para fortalecer la expresión escrita, promoviendo con ello la imaginación. La criticidad y la creatividad en el estudiante de educación primaria.

 

Biografia do Autor

Nayibe Tabash Blanco, Universidad de Costa Rica

Bachiller en Ciencias de la Educación Primaria. Licenciada en Administración Educativa. Magister Scientiae en Administración Pública. Máster en Planificación Curricular. Profesora en la Universidad de Costa Rica, Facultad de Educación, Escuela de Formación Docente, Sección de Educación Primaria.

Referências

Andricaín, S., Rodríguez, A. O. y Marín R. (1993) Puertas a la lectura.

(I° ed.) San José: UNESCO.

Cassany, D. (1988) Describir el escribir. Buenos Aires: Editorial Paidos.

Ducca a Roja, M. (1993) Despertando las palabras. (1ª ed.) San José:

Editorial Costa Rica.

Gómez, M. ( 1995) Estrategias pedagógicas para superar las dificultades en el dominio del sistema de escritura. México: Trillas.

Graves, D. (1991) Didáctica de la escritura. Madrid: Ediciones Morata.

Jolibert, J. (1991) Formar niños productores de textos. Chile: Ediciones

Pedagógicas Chilenas.

Luchetti, E. (1997) El texto como pretexto. Una propuesta de lectura

creadora. Material Mimeografiado. Universidad de Costa Rica.

Navarrete, A. ( 1999) Las destrezas de comprensión lectora: su influencia en el desarrollo del pensamientos de los niños de IV grado en las Escuelas Líderes de las Direcciones Regionales de Santa Cruz y Liberia. Seminario de Graduación. Sede Guanacaste, Universidad de Costa Rica.

Publicado

2002-07-30

Como Citar

La lectura creativa: propuestas para fortalecer la expresión escrita (N. Tabash Blanco , Trad.). (2002). Revista Electrónica Educare, 2, 99-111. https://doi.org/10.15359/ree.2002-2.8

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

La lectura creativa: propuestas para fortalecer la expresión escrita (N. Tabash Blanco , Trad.). (2002). Revista Electrónica Educare, 2, 99-111. https://doi.org/10.15359/ree.2002-2.8

Comentarios (ver términos de uso)