La contextualización del currículo, un medio para potenciar el desarrollo

Autores

  • Flor Mary Azofeifa Castro Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.2002-3.10

Resumo

La autora explica la experiencia de dar un lugar al currículo en su dimensión microcultural (escuela) y macrocultural (comunidad) en centros de educación de Primero y Segundo Ciclos de Guápiles, Limón y Pérez Zeledón. Para lograrlo, presenta un marco teórico fundamentado en los postulados constructivistas de D. Ausbel. Asimismo, lleva a cabo una reflexión acerca del uso del portafolio como instrumento de evaluación. La propuesta tiene una visión holística que orienta los procesos educativos hacia la multidisciplinariedad y la transdisciplinariedad.

Biografia do Autor

Flor Mary Azofeifa Castro, Universidad Nacional

Es bachiller en Educación Preescolar, licenciada en Educación Primaria por la Universidad de Costa Rica y máster en Administración Educativa por la Universidad Central Costarricense. Es profesora y extensionista de la División de Educación Rural del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional, donde ha desarrollado experiencias en las áreas de contextualización curricular y educación no formal.

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Publicado

2002-12-15

Como Citar

La contextualización del currículo, un medio para potenciar el desarrollo (F. M. Azofeifa Castro , Trad.). (2002). Revista Electrónica Educare, 3, 133-151. https://doi.org/10.15359/ree.2002-3.10

Edição

Seção

Artigos (Seção avaliada por pares)

Como Citar

La contextualización del currículo, un medio para potenciar el desarrollo (F. M. Azofeifa Castro , Trad.). (2002). Revista Electrónica Educare, 3, 133-151. https://doi.org/10.15359/ree.2002-3.10

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