v. 12 n. 2 (2008): Revista Electrónica Educare (julio-diciembre)

Portada Volumen 12 número 2, 2008
Publicado: 2008-12-15

Apresentação

Artigos (Seção avaliada por pares)

  • Modelos de gestión pedagógica, en zonas de atención prioritaria: análisis de una experiencia

    Virginia Cerdas Montano, Adyeri Marín Calderón, Ileana Vargas Jiménez
    9-29
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-2.1
  • Construcción del perfil profesional docente de sétimo año: respuesta a una necesidad actual

    Magdalena Alfaro Rodríguez, Alejandra Gamboa Jiménez, Susana Jiménez Sánchez, Jorge Martín Pérez, Andrea Ramírez González, Marie Claire Vargas Dengo
    31-45
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-2.2
  • Repensar la educación y la pedagogía: algunas reflexiones críticas

    Lode E. Cascante Gómez, Francisco González Alvarado
    47-64
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-2.3
  • Correlación entre el examen de admisión y el rendimiento en el primer año de la carrera Enseñanza de la Matemática en la UNA

    Edwin Chaves, Mario Castillo, Ronny Gamboa
    65-80
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-2.4
  • Influencia del cine en la Generación del 27

    Flora Lobato
    81-94
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-2.5
  • Fundamentos teóricos del Pensamiento complejo de Edgar Morin

    Paulette Barberousse
    95-113
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-2.6
  • Hacia una nueva educación

    Ronald Casas Ulate, Felipe Ovares Barquero, José Alberto Rubí Barquero
    117-126
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-2.7
  • Freire: vigente e inspirador en la alfabetización de personas adultas

    Roberth Barboza Araya, Samantha Camacho Varela, Luz Emilia Flores Davis, Ana María Hernández Segura, María Goretti Vargas Alpízar, Jeimmy Venegas Ugalde
    127-143
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-2.8
  • La diversidad en los procesos educativos: bases para una propuesta conceptual

    Dora Hernández Vargas
    145-163
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-2.9
  • Conciliación entre el Universo, el ser humano y la educación universitaria

    Ileana Castillo Cedeño
    165-174
    DOI: https://doi.org/10.15359/ree.12-2.10